Cómo crear un nicho para su negocio.

Tener un nicho para su negocio significa no tener que competir en precio.


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Así que si usted desea crear un negocio que sea tan rentable como pueda ser en el mercado que opera, usted debe tener, mantener y proteger un nicho para su negocio.



La identificación de su mercado objetivo.


La identificación de un mercado objetivo implica definir con claridad un grupo específico de clientes potenciales dispuestos a comprar su producto o servicio.


Eso no significa que usted nunca va a vender a nadie más, sino que centrará su mensaje de marketing hacia ese grupo estrechamente definido.


Si usted está vendiendo a las personas, identificar quiénes son en términos de nacionalidad o ubicación geográfica, género, edad, estado civil, ingresos, los niños, los intereses, aficiones, hábitos de lectura, actividades de ocio, etc, etc,  le permite empezar a pensar acerca de lo que hablar con ellos acerca de dónde colocar sus mensajes de marketing, ¿por qué van a comprarle a usted?, ¿cómo van a comprarle?, ¿con qué frecuencia?, ¿cuánto pueden gastar?, ¿dónde va a encontrarlos?, ¿cuando es más probable que le compren?.


Con esto claramente definido, es mucho más fácil diseñar su estrategia de marketing, materiales, presupuesto y cronograma. La definición de su mercado objetivo más fácil es comunicarse con ellos.


Es posible que necesite tener más de un mercado objetivo de tener una gran base de clientes amplia y general.


Pero, ¿qué es lo que va a obligar a su mercado objetivo a comprarle a usted?. Usted puede tener un producto o servicio único, por lo que, siempre y cuando sus clientes potenciales sepan que lo necesitan, no puede ser un problema.


Sin embargo, para la mayoría de las empresas, lo que usted vende se puede comprar a otra persona con la misma facilidad. Entonces, ¿por que? ¿Cuál es su PSU?


Su PSU (Producto-Servicio-Unico) se compone de tres elementos.


Lo que es diferente acerca de usted (su empresa), su producto o servicio, lo que sobresale, y

qué elementos de esas cosas tienen un valor evidente para sus clientes.


Por cierto, esto se aplica incluso en las grandes organizaciones con equipos de marketing. La empresa tiene su propia cultura, experiencia, valores y actitudes que pueden ser encapsulados en una PSU.


Haga una lista de todas las cosas que son diferentes, maravillosas, emocionantes, inolvidables sobre usted o su negocio. Obtenga por lo menos diez elementos de esa lista.


Esta es la base para un PSU increíblemente potente, ya que es única por definición. Pero no es suficiente, porque entonces usted necesitara tomar estos atributos sorprendentes y convertirlos en ventajas para su mercado objetivo.


Usted debe tener una idea bastante buena ahora, ¿qué es diferente y excelente acerca de su negocio?. Pero para asegurarse, eche un vistazo a lo que sus competidores están ofreciendo. Eche un vistazo a su página web, folletos, anuncios.


¿Puede ofrecer algo sustancialmente diferente que es de valor para sus clientes sobre la base de lo que ha hecho hasta ahora?


Le puede ayudar aquí para ser específico. En un caso clásico de la creación de un PSU, un fabricante de espuma de afeitar tomó las declaraciones genéricas utilizadas por otras compañías como: “abundante espuma”, “no se seca en la cara”, “actúa rápidamente”, y utilice datos específicos en su comercialización.


Ellos dijeron, “se multiplica en espuma hasta 250 veces; ablanda la barba en un minuto, mantiene su plenitud durante diez minutos en la cara. ”


Estos hechos fueron probablemente el caso de los otros jugadores en el campo, pero esta empresa dijo que en primer lugar, estos hechos les pertenecían a ellos y su producto.


Así que sea específico en sus demandas por la diferencia, la excelencia y el beneficio para su mercado objetivo.


Un tipo específico de su PSU puede ser su garantía. La garantía es también una manera de eliminar el riesgo de comprarle a usted. Una garantía es una promesa respaldada por un proceso.


Eche un vistazo a cómo hacer las cosas y resolver qué es lo que puede prometer, como resultado de que sus competidores, o bien no lo hacen, no quieren o no pueden ofrecer.


Otras formas de eliminar el riesgo de las compras incluyen testimonios de clientes, estudios de casos, materiales educativos (artículos, vídeos, talleres, seminarios, etc).


Se necesita tiempo y pensar para crear su PSU. No trate de hacerlo todo de una vez. Capture información, ideas, comentarios para empezar a desarrollarlo de forma gradual.


Pruebe diferentes versiones de sus materiales de marketing y mida los resultados, hasta que finalmente tenga un PSU que realmente hable a su mercado objetivo.



A continuación, lo protege celosamente, porque si funciona bien, usted sabe que sus competidores van a tratar de conseguirlo de alguna manera.


Manténgase atento y siga adaptándose a modificar su nicho de forma proactiva en lugar de ser reactivo a la competencia, los cambios tecnológicos o de las fluctuaciones económicas.