Google y el posicionamiento Web.

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En el Posicionamiento web sabemos y valoramos lo importante que es para cualquier página web aparecer en los primeros resultados de Google.

 

Los tres primeros resultados de Google se llevan en promedio  el 58,4% de todos los clics.




Más claro imposible o estamos arriba o nos perdemos la mejor parte.


Pero eso ya no es novedad, el gran problema es que cada vez es más competitivo.


Google nos lo pone difícil.


Antiguamente era muy provechoso estar en los 3 primeros resultados de Google para determinadas búsquedas (sobre todo de productos), pero ahora ya no lo es tanto.


¿y por qué? , bueno hace un tiempo ya, Google adoptó una práctica, la que consiste en ocupar los primeros puestos de la página de resultados con sus propios anuncios (AdWords) y servicios Google Images, Google Shopping, Google Places, Google Local, búsquedas relacionadas, top referencias, etc.


¿Se le ocurre cuál sería la tendencia … Piense , ¿No sabe? Pues es muy simple ¿quiere estar visible en los listados de Google? Entonces pague.


No existen los santos y Google no escapa a la regla.


Es una empresa y su objetivo principal obviamente es maximizar beneficios. ¿Y adivine quiénes son los perjudicados? Todos los que de una u otra manera trabajamos en atraer tráfico de las búsquedas en Google; o sea, los que tenemos una página web.


Los más afectados son pequeños negocios que estuvieran bien posicionados y los creadores de sitios de nicho, o los que luchaban por los primeros lugares en SEO.

 

Un dato curioso.

 

Si se da el trabajo de buscar google SEO en Google.com le aparecerá un anuncio de Google promocionando sus servicios de Google Adwords.


Como dije antes ¿quiere estar visible en los listados de Google? Entonces pague.

 

¿Qué nos depara el futuro para no morir en el intento?

Debemos  diversificar las fuentes de tráfico y no depender absolutamente de Google. Sabemos que Google sigue siendo el rey en términos de tráfico pero aún así no deje de lado otras fuentes de tráfico.


Google está en constates  cambios y nunca sabemos cuándo nos va a afectar (cambios en el algoritmo, penalizaciones, marginación de sus resultados, etc.).


Hoy en día existen variadas opciones para diversificar las fuentes de tráfico: twitter, facebook, youtube, G+, publicidad online y offline.




Algo no menos importante y que no  debemos olvidar es prestar mucha atención a aquellos servicios que Google promociona en las búsquedas relacionadas con nuestro negocio y aprovecharnos de ello en nuestro beneficio.

 

¿Cómo hacerlo? Fácil, debemos tener presencia en esos servicios. Sea pagando por publicidad (Campañas Adwords) o saliendo en Google Images, Google Places, etc.

 

Escrito por: Pablo Herrera E

 

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