Google y el posicionamiento Web.
En
el Posicionamiento web sabemos y valoramos lo importante que es para
cualquier página web aparecer en los primeros resultados de Google.
Los tres primeros resultados de Google se llevan en promedio el 58,4% de todos los clics.
Más claro imposible o estamos arriba o nos perdemos la mejor parte.
Pero eso ya no es novedad, el gran problema es que cada vez es más competitivo.
Google nos lo pone difícil.
Antiguamente
era muy provechoso estar en los 3 primeros resultados de Google para
determinadas búsquedas (sobre todo de productos), pero ahora ya no lo es
tanto.
¿y por
qué? , bueno hace un tiempo ya, Google adoptó una práctica, la que
consiste en ocupar los primeros puestos de la página de resultados con
sus propios anuncios (AdWords) y servicios Google Images,
Google Shopping, Google Places, Google Local, búsquedas relacionadas,
top referencias, etc.
¿Se le
ocurre cuál sería la tendencia … Piense , ¿No sabe? Pues es muy simple
¿quiere estar visible en los listados de Google? Entonces pague.
No existen los santos y Google no escapa a la regla.
Es una
empresa y su objetivo principal obviamente es maximizar beneficios. ¿Y
adivine quiénes son los perjudicados? Todos los que de una u otra manera
trabajamos en atraer tráfico de las búsquedas en Google; o sea, los que
tenemos una página web.
Los más
afectados son pequeños negocios que estuvieran bien posicionados y los
creadores de sitios de nicho, o los que luchaban por los primeros
lugares en SEO.
Un dato curioso.
Si se da el trabajo de buscar google SEO en Google.com le aparecerá un anuncio de Google promocionando sus servicios de Google Adwords.
Como dije antes ¿quiere estar visible en los listados de Google? Entonces pague.
¿Qué nos depara el futuro para no morir en el intento?
Debemos
diversificar las fuentes de tráfico y no depender absolutamente de
Google. Sabemos que Google sigue siendo el rey en términos de tráfico
pero aún así no deje de lado otras fuentes de tráfico.
Google
está en constates cambios y nunca sabemos cuándo nos va a afectar
(cambios en el algoritmo, penalizaciones, marginación de sus resultados,
etc.).
Hoy en día existen variadas opciones para diversificar las fuentes de tráfico: twitter, facebook, youtube, G+, publicidad online y offline.
Algo no
menos importante y que no debemos olvidar es prestar mucha atención a
aquellos servicios que Google promociona en las búsquedas relacionadas
con nuestro negocio y aprovecharnos de ello en nuestro beneficio.
¿Cómo
hacerlo? Fácil, debemos tener presencia en esos servicios. Sea pagando
por publicidad (Campañas Adwords) o saliendo en Google Images, Google
Places, etc.
Escrito por: Pablo Herrera E