Estas
técnicas no son muy comunes, ¡pero bastante efectivas! De una u
otra manera, esperamos que también encuentre un uso para ellas...
* Newsletters
Newsletters (también llamados boletines
electrónicos) son una de las más poderosas
herramientas para generar ventas, no sólo
inmediatamente, para
los años venideros también.
Es
crítico que su Newsletter sea gratis.
Debería estar lleno de información útil y consejos que
ayuden a sus subscriptores. Demuéstreles que usted es
honesto, creíble,
y sobre todo que sabe de lo que habla, ellos lo verán como el obvio
experto en su campo.
Si no sabe cómo escribir artículos, no se
preocupes, puede contratar un escritor fantasma o consegir miles de
artículos ya escritos sobre diferentes temas de varios
sitios
Web especializados en esto.
¿Por qué los newsletters son tan importantes?
Piense en esto. Si alguien viene a su sitio Web
y navega por algunos minutos luego sale, ¿qué tan grande cree que
sea la posibilidad de que esa persona regrese en el futuro? Claro,
¡muy pequeña! Ahora, piense acerca de esto. Si usted en cambio
hubiera ofrecido un newsletter y capturado sus direcciones
de e-mail, entonces puede estar en contacto con ellos
durante los próximos años No capture e-mails para promocionarse
usted mismo todo el
tiempo. Tal vez de vez en cuando, pero trate de tener por lo menos
el 95% del contenido (para AYUDAR) y no más del 5% de "charla
comercial".
Una vez que lo domine, tendrá muchos subscriptores
(si su newsletter tiene muchísimas cosas útiles).
Ellos pueden promocionarlo y hacer que sus amigos, contactos,
clientes, etc. se subscriban también. Asegúrese de automatizar
su newsletter para que no tenga que pasar mucho tiempo
en la administración de este.
Programas de asociados
Los programas de asociados (o programas
de afiliados son algo que hemos explotado en los último
año. ¡Está cambiando la manera en que hacemos negocios!
Lo que
antes no fue aceptado fuera de línea es ahora 100% aceptado en línea.
Los programas de asociados son en realidad absolutamente una de las
más poderosas (e ignoradas) formas de usar el Internet
para automatizar el marketing en línea. Al lanzar el suyo
de la manera correcta, puede ser una gran inversión para el futuro.
Pero, entonces ¿qué es un programa de asociados?
Un programa de asociados es simplemente un sistema automático
en línea que permite que otra gente, compañías, sitios,
newsletters, etc. (sus asociados) promocionen y refieran sus
productos.
Básicamente, es una manera de conseguir tráfico hacia su
sitio Web por medio de una red de otros sitios Web y
(aquí está la mejor parte) usted sólo paga comisiones a los
asociados si el tráfico que ellos envían resulta en ventas.
No se hacen ventas, no se pagan comisiones. ¡No tiene nada que
perder!
Cada asociado recibe un "link especial" (hacia su sitio)
que es único para que pueda monitorear el tráfico y las ventas de
cada asociado. Sus asociados pueden conectar sus
links especiales con banners, artículos, revisiones, e-mails, etc.
Por
ejemplo: Usted tiene una tienda en línea que vende herramientas
para el jardín. Sus asociados serían sitios Web relacionados, como
revistas de jardinería,
organizaciones de jardinería, y portales de jardinería.
Cada uno de tus asociados tiene un link especial (en algún
formato) en su sitio Web. Siempre que un visitante haga un click en
un link especial, el visitante vendrá a su tienda de jardinería en
línea. El visitante navega y finalmente decide comprar un par de
rastrillos.
Una vez que la venta ha sido hecha, tanto usted como su
asociado relacionado sabrán que el nuevo cliente se originó en el
sitio Web del asociado ya que su formulario de pedido tiene un código
escondido relacionado al link especial del asociado. Luego usted le
paga al asociado cierto porcentaje del precio de venta de los
rastrillos (o
ganancia).
¡Todo
es monitoreado y manejado automáticamente!
En
otras palabras, es un sistema donde los asociados pueden ganar
dinero extra sin hacer mucho trabajo (usted manejas los pedidos, la
entrega, soporte, seguimiento, etc.
como siempre)...Y es un sistema donde lo promocionan gratis en
varios sitios Web importantes (usted sólo paga a los asociados si
tienen éxito).
¡Eso es lo que hace a los programas de asociados tan
poderosos para todos los involucrados! Y aquí está el
poder real de los programas de asociados.
No tiene que preocuparse tanto acerca de ubicación en los
buscadores, promociones en los newsletters, y otros.¡sus asociados
lo hacen por usted!
Como
comenzar?
La
clave es la automatización. Tiene que automatizar el proceso de
inscribir nuevos asociados, asignarles links especiales para
seguimiento, y entonces todo tiene que funcionar
automáticamente.
¿Se podría imaginar cómo sería hacer todo manualmente si tiene
100 asociados que generan 400 ventas diferentes cada mes? Sería
casi imposible. Es por eso que necesita un software o sistema que lo
maneje todo esto automáticamente.
Contrate un programador para crear su programa de asociados, compra
un software plataforma listo para usar, o contrate un servicio
especializado.
La idea es que el sistema y su tecnología hagan todo el aburrido
trabajo administrativo por usted. Usted debería poder inscribir
1000 asociados al día, y no le tomaría nada de tiempo.
Su trabajo es ayudar a Sus asociados. Darles material que está
listo para usar. Entrenarlos todo el tiempo, y siempre ayudarlos con
consejos y otras cosas para asegurarte
que le promocionen de la manera más eficiente.
Asegúrese de pagar excelentes comisiones a sus asociados. Después
de todo, los pedidos generados por medio de ellos son 100% ventas
"extras". Podría incluso perder dinero pagando a sus
asociados comisiones altas. ¡¿A quién le importa?! Usted
recuperará ese dinero muchas veces más en la post-ventas.
Debería poner mucho esfuerzo en reclutar asociados que tienen
sitios Web de alto tráfico estos tienen grandes listas. ¡Ellos
pueden responder tanto como en un 80% por sus ventas totales!
Joint
Ventures (venturas) y alianzas estratégicas
Esta es una de las partes más emocionantes de marketing en
Internet y eCommerce, creando relaciones
de negocios y esfuerzos conjuntos.
La idea total es compartir recursos y ayudarse mutuamente en una
relación ganar y ganar, donde no hay nada que perder pero mucho que
ganar para los dos.
Aquí está un ejemplo de una "ventura fuera de línea"...
Una pizzería va a una tienda de renta de videos para hacer un
convenio especial. La tienda de vídeo puede incluir un cupón de
descuento para ciertas pizzas cuando sus clientes renten videos. La pizzería
conseguirá nuevos clientes de la tienda de vídeo, y la tienda de vídeo
conseguirá un servicio de valor agregado. La pizzería podría
hasta dividir las ganancias con la tienda de vídeo para que los dos
ganen dinero.
Es
más, la pizzería podría ofrecer tratos especiales en rentas de
videos a sus clientes.
¿Ve
por qué los joint ventures son tan poderosas?
Nadie
pierde. Hasta los clientes se pondrán más fáciles.
Y la mejor parte es que es gratis, o extremadamente barata.
Es fácil de estructurar convenios como este (en línea o fuera de línea)
una vez que los haya identificado y tratado un par de veces. Haga
una oferta que su socio potencial no pueda rehusar, y
asegúrese que requiera el tiempo y dinero menor posible. Haga
tanto
como sea posible de su lado para hacerlo lo más fácil posible para
su socio.
Considere trabajar con compañías que ofrecen productos, servicios
complementarios, para que usted pueda ofrecer más productos y
servicios a sus clientes. Sea un negocio todo
en uno (donde ofrece todo lo que el cliente necesita). Si vende
carros, ¡¿tal vez deberías hablar con alguien que vende seguros?!
Muchos agencias de automotores ofrecen una buena aseguradora al
vender sus vehículos. Y como el ejemplo anterior es una calle de
dos vías, donde ellos pueden ofrecer sus productos y servicios a
sus clientes también.
Crezcan juntos, por medio de los joint ventures.
Hasta podría trabajar con su competencia. Tal vez ellos ofrecen
algunos productos que usted no, o llenan alguna necesidad que usted
no puede y/o viceversa.
por
ultimo busque siempre nuevas maneras de trabajar con nuevas
empresas, pero séa selectivo.