Negocio Propio " Decisiones "

actividad independiente, emprendedores, emprendimientos, ganar dinero por internet, Ideas de negocios, Marketing, negocios rentables, toma de decisiones, trabajar desde casa

El negocio propio implica permanentes decisiones. Si no es una persona decidida tal vez el negocio propio no sea para usted. Tomar decisiones y sortear obstáculos para llevar la idea a la practica es el ABC del emprendedor.


Antes de proyectar un negocio o hacer números conviene que estudie el panorama general de lo que implica montar un emprendimiento.




La mayoría de los negocios fracasan por falta de planificación. Si decide tener su propio negocio y piensa que este es el momento de hacerlo, no deje lo que esta haciendo sin tener un plan confiable de como va a arrancar.

 

Poner en marcha un negocio, implica estar dispuesto a comenzar un nuevo ciclo, algo nuevo. Lo desconocido genera miedo, es parte de nuestra naturaleza. Pero a pesar del miedo que implica comenzar algo distinto, su contracara la adrenalina llena al emprendedor de ganas y entusiasmo para comenzar a construir sus nuevas ideas de negocios.



De experiencias de emprendedores algunos de los factores que impulsaron a estos a tomar la decisión de comenzar un negocio propio son:

 

Oportunidad Personal: Un despido, retiro voluntario, un año sabático, una licencia, una mudanza de ciudad o país, son algunos puntos personales que llevan a soñar con la independencia económica y la búsqueda de un emprendimiento propio

 

Necesidad: Hay momentos en que es necesario general ingresos y encontrar la forma adecuada para poder sobrevivir. Muchas ideas de negocios comienzan en estos momentos en que hay que rebuscárselas para generar una entrada de dinero y luego explotan y llegan a ser mucho mas que un rebusque. 

 

 

Oportunidad de negocio: Algunas oportunidades de negocios tienden a durar poco tiempo, ser el primero en descubrirla puede tener grandes ventajas, los ciclos económicos pueden cambiar, alguien puede ofrecerle sumarse a un proyecto de negocio, son oportunidades que pueden cerrarse si espera demasiado.

 

Inspiración: Cualquier echo cotidiano, como un regalo, un aviso en un periódico o revista, un viaje pueden servirle como llave para sacar el emprendedor que hay en usted.

 

O tal vez no se haya dado ninguna situación particular, pero tenga la necesidad de hacerlo ahora, y sienta que es el momento adecuado.


Ideas de Negocios y Emprendimientos