Empezar un negocio de dropshipping

Empezar un negocio de dropshipping
Que es el dropshipping?


Dropshipping es un concepto relacionado con el comercio electrónico. Es un método en el que una tienda online no produce ni almacena el producto que vende.



En cambio, la tienda primero vende el producto, luego lo compra a un tercero por un precio más bajo y lo envía directamente a la dirección del cliente.


El dropshipping es un excelente modelo de negocio porque solo necesita establecer una tienda online, realizar ventas y obtener ganancias. No necesita preocuparse por el stock, el inventario, el embalaje, el envío o la manipulación del producto.


Es un gran modelo de negocio para alguien que tiene muy poco dinero para invertir porque no tiene que comprar un producto a menos que ya haya realizado una venta y el cliente le haya pagado.


Entonces, básicamente en este modelo de negocio, está utilizando el dinero del cliente para comprar un producto y obtener ganancias sin invertir su propio dinero. Es un intermediario entre el verdadero productor y el comprador del producto.


Perfil Ideal.


Cualquiera que ame el comercio electrónico.


Habilidades requeridas.


1. Capacidad parar tratar con sus clientes y proveedores de manera segura. Debería poder responder a sus consultas, resolver problemas e instruirlos correctamente.


2. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.


3. Capacidad para detectar tendencias, oportunidades y adaptarse rápidamente.


4. Habilidades analíticas.


5. Conocimiento actualizado de la industria.


Como empezar.


La forma más sencilla de comenzar es registrándose en Shopify.com.


¿Qué es Shopify.com?


Shopify es un sitio web que te proporciona todos los elementos técnicos que necesitará para configurar su propia tienda online. Obtendrá servidor de alojamiento, nombre de dominio, diseño, temas, pasarelas de pago y casi todo en un solo lugar.


Shopify hace que la configuración de la tienda online sea tan fácil que cualquier persona sin mucho conocimiento técnico pueda hacerlo.


Es una excelente opción si desea concentrarte y dedicar más tiempo a las actividades de crecimiento de su negocio en lugar de la configuración técnica y el mantenimiento.


Shopify no es como cualquier generador de sitios web o CMS como WordPress. Es una plataforma de comercio electrónico completa con más de 70.000 personas que la utilizan para vender productos online.


Consejos.


1. Decida qué es lo que va a vender - Antes de que pueda comenzar a configurar su tienda online en Shopify, haga una lista de las cosas que quiere vender.


Puede vender cualquier cosa, desde relojes de pulsera hasta camisetas, collares, accesorios, etc. Si aún no ha decido qué vender, intente hacer una lista de las cosas que le gustan o las que le interesan más, eso le dará ideas.


2. Haga una investigación inicial - Una vez que tenga la lista, debe realizar una investigación. Encuentre respuestas a las siguientes preguntas:

 

  • ¿El producto que pretende vender tiene demanda en el mercado?

  • ¿Cuánto están dispuestos a pagar los compradores potenciales?

  • ¿En dónde compran los usuarios estos productos?

  • ¿En qué canal de redes sociales puede encontrar sus mejores clientes potenciales?

  • ¿Cuál es el grupo de edad de sus clientes potenciales?

  • ¿Cuáles son las tendencias actuales?


La mejor manera para responder a las preguntas anteriores es visitar las principales tiendas de comercio electrónico, como Amazon.com, encontrar qué diseños de productos se venden mejor, leer las reseñas de los clientes para obtener más información sobre las expectativas de los clientes.


También puede visitar foros de productos, unirse a grupos de redes sociales, blogs populares para recopilar más datos sobre sus clientes potenciales.


Estos datos le ayudarán a seleccionar los productos correctos que atraerán a su público objetivo y, por lo tanto, le traerán más ventas y ganancias.


Por ejemplo, si planea vender relojes de pulsera, visite Amazon.com y eche un vistazo a los relojes de pulsera más vendidos, anote su rango de precios, observe sus diseños, lea los comentarios de los clientes y anote puntos importantes.


Descubra otros sitios de comercio electrónico similares como Amazon y repita el método anterior. Después de eso, mire foros, blogs de moda para recopilar más datos sobre sus clientes potenciales.


3. Encuentre los proveedores - Una vez que haya decido cuales son los productos que desea vender, puedes visitar sitios como DealextremeShein o AliExpress para encontrar los proveedores que pueden proporcionarle estos productos a buen precio.


Haga una lista breve de algunos buenos proveedores, discuta su plan de marketing con ellos y observe si son los adecuados para usted y pueden entregar los productos acordados dentro de los límites de tiempo.  


4. Configure su tienda en Shopify - Una vez que haya completado los primeros 3 pasos, es el momento de configurar su tienda online.


Haga esto, regístrese en Shopify.com, verifique su correo electrónico y comience el proceso de creación de su tienda. Deberá elegir un nombre de dominio personalizado, el tema, la categoría de producto y, finalmente, agregar los productos.


Al agregar productos, puede usar las imágenes y la descripciones utilizadas por su proveedor preferido de Dealextreme, Shein, o AliExpress.


5. Estrategia de fijación de precios - su estrategia de fijación de precios va a definir cuánto dinero va a ganar. Use los datos que recopilo durante la fase de investigación para decidir el precio de su producto.


Por ejemplo, si ha decidido vender relojes de pulsera y le cuestan $17 por pieza en AliExpress, y sus datos de investigación le sugieren que lo venda por un máximo de $30, puede venderlo por $27 y obtener un beneficio de $10 en cada venta.


6. Promocione los enlaces de sus productos - Una vez que haya agregado productos a su tienda Shopify, puede comenzar a promocionarlos donde quiera. Las redes sociales son el mejor lugar para comenzar su campaña de promoción. También puede ofrecer códigos de descuento para atraer a más clientes a su tienda.


7. Pedidos y envío - Una vez que alguien hace un pedido, use ese dinero para hacer el pedido de su proveedor en AliExpress y proporciona la dirección de envío de su cliente. Su propio proveedor hará los arreglos para el embalaje y el envío. No necesitas preocuparte por nada.


Por otro lado, debe ser consciente de los tiempos de llegada del producto a los clientes. No puede dar una infomación equivocada en su tienda en este sentido, pues si por ejemplo, está vendiendo productos en Europa y los productos vienen de China, es posible que tarden en llegar varias semanas.


Uno de los aspectos que más preocupan a los clientes cuando compran algo por internet es el tiempo que tardarán en tener en sus manos ese producto. Por ello debe facilitar un adecuado segumiento del producto durante el envío y también debe mantener una comunicación clara y fluida con sus clientes para que el grado de satisfacción no disminuya cuando el tiempo de recepción del producto sea un poco más largo de lo normal.



Además, es buena idea tener en su tienda online algún plugin de seguimiento del envío que permita ver a su cliente en qué fase del envío se encuentra el producto comprado y cuanto tiempo aproximado va quedando hasta que reciba el producto.


Cuanto más compradores potenciales visiten su tienda y realicen una compra, más dinero ganará.