Que es el dropshipping?
Dropshipping
es un concepto relacionado con el comercio electrónico. Es un método en
el que una tienda online no produce ni almacena el producto que vende.
En cambio, la tienda primero vende el producto, luego lo compra a un
tercero por un precio más bajo y lo envía directamente a la dirección
del cliente.
El
dropshipping es un excelente modelo de negocio porque solo necesita
establecer una tienda online, realizar ventas y obtener ganancias. No
necesita preocuparse por el stock, el inventario, el embalaje, el envío
o la manipulación del producto.
Es
un gran modelo de negocio para alguien que tiene muy poco dinero para
invertir porque no tiene que comprar un producto a menos que ya haya
realizado una venta y el cliente le haya pagado.
Entonces,
básicamente en este modelo de negocio, está utilizando el dinero del
cliente para comprar un producto y obtener ganancias sin invertir su
propio dinero. Es un intermediario entre el verdadero productor y el
comprador del producto.
Perfil Ideal.
Cualquiera que ame el comercio electrónico.
Habilidades requeridas.
1.
Capacidad parar tratar con sus clientes y proveedores de manera segura.
Debería poder responder a sus consultas, resolver problemas e
instruirlos correctamente.
2. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
3. Capacidad para detectar tendencias, oportunidades y adaptarse rápidamente.
4. Habilidades analíticas.
5. Conocimiento actualizado de la industria.
Como empezar.
La forma más sencilla de comenzar es registrándose en Shopify.com.
¿Qué es Shopify.com?
Shopify
es un sitio web que te proporciona todos los elementos técnicos que
necesitará para configurar su propia tienda online. Obtendrá servidor
de alojamiento, nombre de dominio, diseño, temas, pasarelas de pago y
casi todo en un solo lugar.
Shopify
hace que la configuración de la tienda online sea tan fácil que
cualquier persona sin mucho conocimiento técnico pueda hacerlo.
Es
una excelente opción si desea concentrarte y dedicar más tiempo a las
actividades de crecimiento de su negocio en lugar de la configuración
técnica y el mantenimiento.
Shopify
no es como cualquier generador de sitios web o CMS como WordPress. Es
una plataforma de comercio electrónico completa con más de 70.000
personas que la utilizan para vender productos online.
Consejos.
1. Decida qué es lo que va a vender - Antes de que pueda comenzar a configurar su tienda online en Shopify, haga una lista de las cosas que quiere vender.
Puede
vender cualquier cosa, desde relojes de pulsera hasta camisetas,
collares, accesorios, etc. Si aún no ha decido qué vender, intente
hacer una lista de las cosas que le gustan o las que le interesan más,
eso le dará ideas.
2. Haga una investigación inicial - Una vez que tenga la lista, debe realizar una investigación. Encuentre respuestas a las siguientes preguntas:
¿El producto que pretende vender tiene demanda en el mercado?
¿Cuánto están dispuestos a pagar los compradores potenciales?
¿En dónde compran los usuarios estos productos?
¿En qué canal de redes sociales puede encontrar sus mejores clientes potenciales?
¿Cuál es el grupo de edad de sus clientes potenciales?
¿Cuáles son las tendencias actuales?
La mejor manera para responder a las preguntas anteriores es visitar las principales tiendas de comercio electrónico, como Amazon.com,
encontrar qué diseños de productos se venden mejor, leer las reseñas de
los clientes para obtener más información sobre las expectativas de los
clientes.
También
puede visitar foros de productos, unirse a grupos de redes sociales,
blogs populares para recopilar más datos sobre sus clientes potenciales.
Estos
datos le ayudarán a seleccionar los productos correctos que atraerán a
su público objetivo y, por lo tanto, le traerán más ventas y ganancias.
Por
ejemplo, si planea vender relojes de pulsera, visite Amazon.com y eche
un vistazo a los relojes de pulsera más vendidos, anote su rango de
precios, observe sus diseños, lea los comentarios de los clientes y
anote puntos importantes.
Descubra
otros sitios de comercio electrónico similares como Amazon y repita el
método anterior. Después de eso, mire foros, blogs de moda para
recopilar más datos sobre sus clientes potenciales.
3. Encuentre los proveedores - Una vez que haya decido cuales son los productos que desea vender, puedes visitar sitios como Dealextreme, Shein o AliExpress para encontrar los proveedores que pueden proporcionarle estos productos a buen precio.
Haga
una lista breve de algunos buenos proveedores, discuta su plan de
marketing con ellos y observe si son los adecuados para usted y pueden
entregar los productos acordados dentro de los límites de tiempo.
4. Configure su tienda en Shopify - Una vez que haya completado los primeros 3 pasos, es el momento de configurar su tienda online.
Haga
esto, regístrese en Shopify.com, verifique su correo electrónico y
comience el proceso de creación de su tienda. Deberá elegir un nombre
de dominio personalizado, el tema, la categoría de producto y,
finalmente, agregar los productos.
Al
agregar productos, puede usar las imágenes y la descripciones
utilizadas por su proveedor preferido de Dealextreme, Shein, o
AliExpress.
5. Estrategia de fijación de precios - su
estrategia de fijación de precios va a definir cuánto dinero va a
ganar. Use los datos que recopilo durante la fase de investigación
para decidir el precio de su producto.
Por
ejemplo, si ha decidido vender relojes de pulsera y le cuestan $17 por
pieza en AliExpress, y sus datos de investigación le sugieren que lo
venda por un máximo de $30, puede venderlo por $27 y obtener un
beneficio de $10 en cada venta.
6. Promocione los enlaces de sus productos - Una
vez que haya agregado productos a su tienda Shopify, puede comenzar a
promocionarlos donde quiera. Las redes sociales son el mejor lugar
para comenzar su campaña de promoción. También puede ofrecer códigos de
descuento para atraer a más clientes a su tienda.
7. Pedidos y envío - Una vez que alguien hace un pedido, use ese dinero para hacer el pedido de su proveedor en AliExpress y
proporciona la dirección de envío de su cliente. Su propio proveedor
hará los arreglos para el embalaje y el envío. No necesitas preocuparte
por nada.
Por
otro lado, debe ser consciente de los tiempos de llegada del producto a
los clientes. No puede dar una infomación equivocada en su tienda en
este sentido, pues si por ejemplo, está vendiendo productos en Europa y
los productos vienen de China, es posible que tarden en llegar varias
semanas.
Uno
de los aspectos que más preocupan a los clientes cuando compran algo
por internet es el tiempo que tardarán en tener en sus manos ese
producto. Por ello debe facilitar un adecuado segumiento del producto
durante el envío y también debe mantener una comunicación clara y
fluida con sus clientes para que el grado de satisfacción no disminuya
cuando el tiempo de recepción del producto sea un poco más largo de lo
normal.
Además,
es buena idea tener en su tienda online algún plugin de seguimiento del
envío que permita ver a su cliente en qué fase del envío se encuentra
el producto comprado y cuanto tiempo aproximado va quedando hasta que
reciba el producto.
Cuanto más compradores potenciales visiten su tienda y realicen una compra, más dinero ganará.