Para saber qué negocio poner podemos pensar en aquello que nos apasione o nos guste mucho hacer, podemos pensar en aquello que sepamos hacer o conozcamos bien, o podemos pensar en aquello en donde podamos tener ventajas o diferenciarnos del resto.
Para encontrar una idea de negocio también podemos optar por investigar el mercado y tratar de identificar necesidades, problemas y deseos, analizar los cambios y las tendencias, y hasta hablar con otras personas sobre negocios.
Pero una forma efectiva de saber qué negocio poner es acudir a fuentes tales como Internet en donde podemos encontrar ideas de negocios que podemos poner en práctica, tomar como referencia, o nos pueden servir como inspiración.
La siguiente es una lista conformada por 50 pequeños negocios que en algún momento se han mencionado, y que puede poner en práctica, o tomar como referencia o inspiración para desarrollar su propia idea para emprender.
Se tratan de pequeños negocios en su mayoría rentables, que no requieren de mayor inversión, y que puede empezar inmediatamente:
clases de baile: son cada más las personas interesadas en aprender a bailar, y si te gusta mucho el baile, éste negocio podría ser una buena alternativa.
clases de yoga: no es necesario que seas un experto, simplemente debes buscar personas que busquen un lugar en donde puedan reunirse con otras para poder practicar esta disciplina.
clases de artes marciales: no es necesario que seas un experto, basta con que conozcas este arte y tengas la voluntad de enseñar y compartir lo que sabes.
venta de productos ecológicos: los productos ecológicos son cada vez más demandados debido a la tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente.
fabricación y venta de bolsas biodegradables: esta idea te permitiría aprovechar la tendencia por el cuidado del medio ambiente, pero también colaborar directamente con este cuidado.
comercialización de vehículos eléctricos: cada vez hay un mayor interés por el cuidado del medio ambiente y también por estos vehículos.
empresa de reciclaje: la cual podría dedicarse a todo el proceso de reciclaje, o simplemente a la recolección de materiales de desecho, o servir como centro de acopio.
fabricación y venta de paneles solares: si no cuentas con la inversión suficiente, podrías dedicarte a la fabricación de paneles solares de bajo costo, los cuales podrías hacer en tu propia casa.
consultoría de pequeños negocios: podrías empezar orientándote solamente a una determinada área de negocio y ya más adelante abarcar otras.
guardería para niños: negocio que podrías montar en tu propia casa y que como requisitos debes contar con algún título en enseñanza y gustarte muchos los niños.
reparación de artefactos electrodomésticos: si no eres un experto, puedes empezar realizando pequeños trabajos, mientras vas adquiriendo mayores conocimientos y experiencia.
reparación de computadoras: podrías empezar este negocio casi como un hobbie, ofreciendo tus servicios a familiares, amigos y conocidos.
clases de inglés: si dominas el inglés podrías dedicarte a brindar clases particulares de esta materia, empezando por los niños.
clases de matemáticas: si siempre has sido bueno con las matemáticas podrías brindar clases particulares de esta materia, empezando por los niños.
crear una página web o blog: en donde ganarías dinero por el alquiler de espacios publicitarios o por la venta de productos propios o de terceros.
tienda virtual: una tienda virtual te permitiría aprovechar el hecho de que cada vez es mayor el número de compras realizadas por Internet.
programa de afiliados en Internet: en donde ganarías dinero cada vez que consigas que un referido visite el sitio web en donde se vendan los productos, y realice una compra.
venta de productos en sitios de subasta: comprarías productos y los venderías en sitios de subasta tales como eBay o MercadoLibre.
consultoría virtual: brindarías servicios de consultoría o asesoría sobre algún tema específico, a través de una página web.
escribir un ebook: el cual venderías en tu propia página web, en sitios web de terceros, o a través de programas de afiliados tales como ClickBank.
venta de fotos en Internet: venderías fotos a través de sitios web especiales tales como iStockphoto o Fotolia.
academia de fútbol para niños: una academia o escuela de fútbol probablemente sea lo primero que se le viene a la mente a un padre cuando quiere que su pequeño hijo practique algún deporte.
alquiler de cancha de césped artificial: las canchas de fútbol de césped artificial son cada vez más requeridas por los amantes de fútbol.
confección y venta de jeans para damas: los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación sobre todo en las mujeres.
tienda virtual de camisetas: las camisetas tienen una buena demanda en Internet debido a que se tratan de prendas de vestir sencillas por las que uno difícilmente quedaría insatisfecho.
venta de ropa para bebés: los negocios de ropa suelen descuidar el segmento de los bebés, lo cual podrías aprovechar con este negocio.
gimnasio: este negocio te permitirá aprovechar la tendencia que existe en las personas por querer sentirse bien, tener un cuerpo atractivo y estar en buenas condiciones físicas.
spa: este negocio te permitirá aprovechar la tendencia que existe en las personas por querer sentirse bien, buscar la belleza física y estar relajadas.
tienda de productos tecnológicos: los productos tecnológicos cada vez tienen un menor ciclo de vida y una mayor demanda.
guardería para mascotas: negocio que podrías montar en tu propia casa y que como requisito simplemente te deben gustar mucho los animales.
spa para mascotas: son cada vez más las personas que quieren engreír a sus mascotas y darles toda la atención necesaria para que estén relajadas y tranquilas.
venta de accesorios para mascotas: son cada vez más las personas que quieren comprarle a sus mascotas accesorios de todo tipo, que van desde correas extravagantes hasta lentes para el sol.
cementerio de mascotas: muchas personas suelen encontrarse en la situación de no saber qué hacer con sus mascotas fallecen.
entrenamiento para perros: son cada vez más las personas que quieren tener a sus perros serenos y amaestrados.
paseos para perros: negocio en donde no necesitarías contar con mayores conocimientos, experiencia, inversión, ni otro requisito que no sea tener cariño y paciencia con los perros.
tours nocturnos por los principales centros de entretenimiento de la ciudad: los cuales suelen tener buena demanda en los turistas y poca oferta en las agencias de viajes.
organización de fiestas: a las personas les gustan las fiestas y, por lo general, no les gusta lo rutinario y más bien siempre buscan la novedad.
diseño de páginas web de empresa: son cada vez más las empresas que se ven en la necesidad de contar con una página web para promocionarse y crear una buena imagen en los consumidores.
asesoramiento en redes sociales: las redes sociales son cada vez más utilizadas por empresas e independientes para promocionar sus productos y servicios.
tienda de artículos para bebés: las tiendas especializadas suelen enfocarse en el segmento de adultos y niños, pero suelen ser pocas las que se enfocan en los bebés.
diseño de habitaciones para bebés: si hiciste una muy buena decoración para la habitación de tu bebé, podrías hacer de esta habilidad un negocio.
restaurante de comida saludable: este negocio te permitirá aprovechar la tendencia que existe a favor de la comida saludable y en contra de la comida muy elaborada.
reparto de menús a domicilio: te dirigirías a las personas que comen menú todo los días y que no tienen un buen restaurante cerca de sus casas o centros de trabajo.
empresa de catering: si te gusta la gastronomía y no cuentas con suficiente capital como para poner un restaurante, una empresa de catering podría ser una buena alternativa.
renta de departamentos: si no cuentas con suficiente capital como para montar una constructora, podrías simplemente dedicarte a la compra y renta de departamentos.
agencia de viajes online: debido al uso cada vez mayor de Internet, las personas prefieren cada vez más planear y organizar sus viajes, y hacer sus reservaciones y pagos a través de este medio.
hospedaje para mochileros: si cuentas con un inmueble de regular tamaño cerca de algún centro turístico, podrías hacer de éste un hospedaje o albergue para mochileros.
guía turístico: para este negocio basta con que domines idiomas extranjeros y conozcas muy bien la zona en donde brindarías tus servicios.
-
alquiler de vehículos: podrías dedicarte al alquiler de minibuses, casas rodantes, camionetas, autos, motos areneras, yates, botes, kayaks y hasta bicicletas.
- revista virtual de turismo: son cada vez más las personas que recurren a Internet para buscar información sobre destinos de viajes o lugares turísticos.