No
confunda Bulk emails con Spam
Spam = enviar
un montón de e-mails (publicidad)
a una larga lista que no ha solicitado tu información. Puede
esperar un promedio de respuesta del 0.2-0.5%.
Bulk
= enviar un montón de e-mails (preferiblemente personalizados) a
una larga lista que puede tener un interés en sus productos.
Es similar al Spam, PERO aquí es como que usted envía un e-mail
individual a un sitio/empresa específico. Simplemente
más e-mails al mismo tiempo. Puede esperar un
promedio de respuesta del 0.5-50%. (la mayoría positivas.)
Tenga
cuidado y piense bastante si se decide a enviar e-mails
al por mayor. Como el resto de los métodos, sólo aprenderá algo
de lo básico aquí. Estudie más, antes de que en realidad lo haga.
Hay varias maneras de conseguir direcciones de email; usando un
software especial, comprando una lista (no recomendable),
recolectando de su sitio, u obteniéndolas manualmente navegando en
el Web. La última es la mejor opción, pero también la que demanda
más tiempo.
La
buena parte es que aprenderá mucho de sus sitios Web, y obtendrá
información que puede usar en sus e-mails para ellos.
Aquí veremos cómo enviar e-mails al por mayor exitosamente:
- Envíe el e-mail a una lista objetivo de gente que estaría
interesada en sus productos
-
Escriba un e-mail corto y "que vaya al grano" ofreciendo
un beneficio para el lector
-
Haga el e-mail personal
-
Hágalo fácil de responder (responda a este e-mail, visite nuestro
sitio, etc.)
-
Ofrezca algo gratis, como comentamos en artículos anteriores.
-
Siga la netiquette (etiqueta en la red)
-
Siempre pruebe y tenga la mente abierta
Usted
debería enviar un e-mail de seguimiento después de una semana,
preguntando a los recipientes si ellos recibieron el primer e-mail y
si ellos tienen alguna pregunta. Enviar un segundo e-mail demuestra
que es serio, que no está haciendo Spam, y les da la oportunidad de
contestarle. Muchos nunca le contestaron ya que estaban ocupados,
viajando, o simplemente se olvidaron.
Si recibe un 1% de respuesta después del primer e-mail, espere
recibir un 10-15% después del segundo e-mail de seguimiento. Así
de importante es esto.
*
Newsgroups
Los newsgroups, o foros, (o comunidades) son lugares de reunión en
línea donde la gente con un interés en común discute sus
diferentes problemas y experiencias relacionadas a este interés
específico.
Por ejemplo, si usted cría animales, usted va a buscar foros acerca
de crianza de animales , venta de animales, venta de accesorios y
jaulas, etc. Puede encontrar muchos de esos en Yahoo!.
Es muy rentable y efectivo porque son enfocados demográficamente,
pero al igual que los e-mails al por mayor, tenga cuidado. Aquí están
algunos consejos:
- Involúcrese en discusiones, responda preguntas,
y vuélvase un experto considerado en su campo
-
NO use Spam. Los usuarios de newsgroups odian
el Spam
-
Haga envíos regulares a unos pocos newsgroups que usted monitorea
-
Coloque artículos informativos (auto contestadores)
-
Informe sobre asuntos de su newsletter o invitaciones para recibirlo
-
Coloque una pregunta para recibir opiniones acerca de
su sitio