Como promocionar su web

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Hay varias cosas que hacer , tanto en línea como fuera de línea. Los métodos y técnicas más importantes son mencionadas en estos artículos, y están agrupadas en tres categorías.





1. Los métodos de marketing en Internet más comunes


2. Un par de métodos más básicos pero eficientes

3. Los métodos más avanzados y poderosos 

OK, aquí vamos...


1. Los métodos de marketing en Internet más comunes 


Lo primero es lo primero. Cosas que hacer "antes" de que se ponga realmente en serio a promocionar su sitio Web fuera de línea y en el Internet... 


* Buscadores y directorios 


Este es el primer paso en marketing en Internet, ¡pero NO el último! 

Como puede comprender, los buscadores han sido muy populares ya que la gente busca información que necesita.

  

 

Los buscadores son muy poderosos si es que está entre los primeros 20 resultados, pero ¡muy inservibles si no lo está!, como comentábamos en anteriores artículos.  Los buscadores pueden generar entre el 20-60% de sus negocios en línea (dependiendo de qué otras técnicas de marketing use). 

 

Hay miles de buscadores internacionales, regionales y nacionales, y directorios. Pero solamente "los 7 mejores de estos buscadores importan -- ya que el 99% de las búsquedas son hechas por medio de ellos. Estos son Google, Alta Vista, Excite, Webcrawler, Lycos, HotBot,  y Yahoo!.

 

Los buscadores son también un servicio gratis. Pero está cambiando. Tal como cualquier otra compañía, los buscadores necesitan hacer dinero. Vender publicidad no es suficiente, así que ellos están buscando nuevas maneras de cobrarle. Por ejemplo, directorios como Yahoo! han comenzado ahora a ofrecer un servicio de registro expreso (donde pagas a Yahoo! para hacer que tu sitio sea revisado más rápido). También puedes intentar con las mejores palabras clave en buscadores como Google (donde paga a Google cada vez que alguien hace un click en su link...el cual tiene una buena posición entre los primeros). 

 

Si quiere ser incluido gratis de la manera tradicional usted puede presentar su sitio de tres maneras: manualmente, con un software, o por medio de compañías especializadas. 

 

Hay montones de trucos y cosas que considerar si quiere alcanzar buenas posiciones en los buscadores. En realidad esto es todo una ciencia. No la aprenderás por completo en este curso, pero hay algunas guías: 

 

- Estudie y aprenda cómo funcionan los buscadores

- Comprenda que cada buscador es y funciona diferente

- Comprenda cómo la gente usa los buscadores

- Produzca páginas con contenido valioso, optimice cada  página para hacerlas "amigables con los buscadores", consiga un montón de otros sitios Web para poner sus  links en su sitio Web.

 

* Este último es llamado "link de popularidad". Tener muchos sitios Web de "calidad" vinculados al  suyo es muy bueno para los buscadores. 

 

Los buscadores han encontrado que al juzgar un sitio Web por los links que tiene es uno de los mejores indicadores de la calidad del sitio. Después de todo, no muchos webmasters tienen el hábito de poner links hacia sitios Web malos o inútiles.

 

¡Haga a su sitio Web útil! 

 

* Marketing fuera de línea (offline)

 

Marketing fuera de línea significa todas las maneras posibles que pueda pensar en mencionar su dirección Web (URL) en el "mundo fuera de línea".

 

Aquí están algunas ideas, ponga su URL en sus:

 

- Tarjetas personales

- Papelería impresa

- Folletos y catálogos de productos

- Productos promociónales 

- Calcomanías/letreros (autos, ventanas, etc.)

- Publicidad (revistas, TV, radio, etc.)

- Publicaciones de prensa

- Llamadas telefónicas, etc.... 


2. Un par de métodos más básicos pero eficientes


Este es el segundo paso de marketing Internet, revise esto y mire cómo puede usar las cosas que discutimos aquí... 


* Intercambio de links 


El intercambio de links es otra manera popular y gratis de hacer Web marketing. Es una manera muy efectiva de construir tráfico (¡y relaciones!) en línea. 

 

Puede intercambiar links de muchas maneras. La mejor manera es encontrar sitios Web con mucho y decente tráfico en el mismo campo que usted y acercarse a ellos con un "usted me envía tráfico, y yo le enviaré tráfico a usted".

 

Debe convencerlos de que los dos se beneficiarán del intercambio de tráfico. Es por eso que es tan importante tener mucho contenido valioso dentro de su sitio Web.

 

Les da una razón de tener un link hacia usted. 

 

Los beneficios de tener un número grande de sitios Web relevantes con links hacia el suyo es doble...tráfico directo + posiciones más altas en los buscadores. 


* Publicidad con Banners 


Justo como dice el título, es y se ve como *publicidad*. En realidad GRITA "PUBLICIDAD" -- justo en la cara del visitante. 

 

Aunque la mayoría de portales y sitios de publicidad dicen que esto es una forma muy efectiva de hacer marketing en Internet, en realidad no lo es. Al menos no para usted, ya que la mayoría de los navegantes tienden a navegar "alrededor" de los banners. Los navegantes hacen un click para el contenido, no para publicidad. 

 

Piense en esto. ¿Cuándo fue la última vez que hizo un click en un banner? 

 

Si su respuesta es "hace mucho tiempo", no está sólo. 

 

Pero podría ser rentable -- si pone un banner *efectivo* en el lugar "correcto" en el sitio "correcto". Puede intercambiar banners gratis, pagar una cantidad mensual, o pagar-por-click. Si usted decide probar publicidad con banners, no gaste demasiado dinero en ello. 

 

 

  Aquí están algunas cosas que debería considerar: 

 

- Usar banners efectivos que reciban un buen número de  clicks y que apunten hacia el mercado entonces está  mostrando su banner a candidatos de primera.

- Trate de hacer que su banner se mire como contenido  dentro de la página

- Use un titular corto y poderoso en su banner que haga  que el visitante se interese, cree un deseo (y luego  continue con un proceso simple de pedido en su sito Web)

- Evite poner el banner en páginas con muchos otros banners

- Revise los resultados para ver si vale la pena una futura inversión 

 

Como una alternativa a los banners, trate un Texto Link normal...ya que se ve más como contenido que publicidad.


 

3. Los métodos más avanzados y poderosos

Como comenzar a vender sus productos en Internet