Captar la atención de visitantes de su sitio web

 

5 preguntas que debe responder para captar la atención de los visitantes de su sitio web en segundos.



Ese es el tiempo que su sitio web debe captar la atención de un visitante antes de que haga clic. Y ese número está disminuyendo rápidamente: algunas estadísticas muestran que solo tiene 7 segundos para que su audiencia sepa que están en el lugar correcto.



Su sitio web tiene mucho que hacer en una fracción de minuto. Aquí hay 5 preguntas que debe hacerse para asegurarse de que las perspectivas se mantengan.


1 ¿Tiene claro quién es?


Cuando un visitante llega a su sitio web, ¿puede decirle de inmediato quién es y qué hace usted o su empresa?


Su logotipo, lema, gráficos / fotos y títulos deben llevar rápidamente al lector a identificar de qué se trata.


2 ¿Su contenido está enfocado en el cliente?


Demasiados sitios web hacen todo lo posible para "dar la bienvenida" a los visitantes del sitio y compartir su misión y visión para el mundo. Pero a nadie le importa. Cuando alguien busca una respuesta a su problema, no se preocupa por lo que usted cree, quiere saber que puede ayudarlo.


Por lo tanto, escriba el contenido al lector, suelte los tópicos y clichés que se usan en exceso y dígale al lector cómo puede resolver su problema.


Comience con un titular atractivo y recorra todo el contenido de su sitio web. Escriba desde la perspectiva de su lector, no desde la suya.


Ejemplo.


Empresa enfocada: Ofrecemos los mejores programas de facturaciòn de calidad en el mundo.


Cliente potencial: nunca más tendrá que reemplazar su programa de facturaciòn. Garantizado.


3 ¿Está agarrando y manteniendo su atención?


Esto comienza por comprender cuáles son los valores de su prospecto. ¿Cuáles son sus problemas? ¿Cómo puede resolverlos? Llegue al corazón de la emoción detrás de sus problemas.


Su contenido debe destacarse como la opción clara sobre todas las demás. Comparta beneficios. Cuente una historia. Involucre al lector.


Si debe incluir pasajes con mucho texto, divídalos con fotos, infografías, posiciones de texto variadas o colores de fondo para que sea más fácil de leer.


4 ¿Qué quiere que hagan los visitantes?


¿Cuál es la primera acción que desea que hagan los visitantes en su sitio? ¿Tiene un claro llamado a la acción? Podría ser para:


• Descargue un informe gratuito.


• Pruebe una demostración gratuita.


• Programe una sesión de cortesía.


• Compre ahora.


Una estadística reciente mostró que el 70% de los sitios web de pequeñas empresas no tenían un llamado a la acción. Esta es una gran oportunidad perdida. Incluya un claro llamado a la acción en cada página.


5 ¿Se puede compartir su contenido?


En la era de las redes sociales, compartir artículos e ideas se ha convertido en la norma. ¿El contenido de su sitio web merece ser compartido? ¿Haga que sea fácil compartir mediante la inclusión de enlaces sociales?



Debería agregar nuevas publicaciones de blog a su sitio web regularmente y utilizarlas como un medio para atraer la atención social.