3 etapas del embudo de ventas.


Una de las técnicas de marketing más efectivas para construir el negocio en línea es utilizar el embudo de ventas y páginas de captura para llamar la atención de clientes potenciales

 

 

Un embudo de ventas es ideal para sitios de membresía, videos de ventas, cartas de ventas, lanzamientos de productos y seminarios web. 

 

Al capturar el correo electrónico en el embudo de ventas, es mucho más fácil conectarse con los prospectos en el futuro con la intención de promocionar servicios y productos

 

Los embudos de ventas pueden parecer a primera vista bastante complicados para quienes tienen una experiencia mínima en el diseño y la creación de sitios

 

Los intentos iniciales pueden tardar varias semanas o incluso meses en completarse. Pero, con el conocimiento y las herramientas adecuadas, el proceso de creación de embudos de ventas se puede completar mucho más rápido.


Estas son las tres etapas que componen un embudo de ventas típico:


1- Cuando se trata de aumentar la base de clientes potenciales, una empresa basada en la web seguramente dependerá de una variedad de técnicas para atraer nuevos clientes potenciales, como marketing de contenido, redes sociales, SEO y eventos. 

 

Una combinación variada de estrategias de inbound marketing es crucial para brindar un suministro constante de nuevos clientes potenciales

 

Se necesita un suministro regular de contenido o medios relevantes y en demanda para mantener la atención de la audiencia. 

 

Use SEO para obtener una mejor ubicación en motores de búsqueda, mientras que los canales de redes sociales deben usarse para interactuar activamente con los clientes.
 

2- Una vez que la etapa de generación de prospectos haya atraído una larga lista de registros, debe comenzar el proceso de nutrir a los prospectos. 

 

La comercialización de una lista se logra con un enfoque pasivo o activo. En general, el enfoque más activo y atractivo puede lograr los resultados más deseables. 

 

En lugar de depender solo del contenido basado en el sitio y las cuentas de redes sociales, una empresa también debe considerar la posibilidad de interactuar con clientes potenciales a través de una campaña de correo electrónico que brinde información personalizada y relevante.

3- Incluso después de que comiencen las primeras ventas, una empresa de alto rendimiento continuará comercializando a los clientes registrados con la esperanza de construir una base de clientes activa y repetida. 

 

Es más probable que un cliente a largo plazo compre los servicios o paquetes caros ofrecidos. Además, es necesario tomar las medidas adecuadas para mantener las altas tasas de retención.

 

 

Un esquema de lealtad, descuentos únicos u ofertas especiales similares para clientes a largo plazo seguramente ayudarán a mantener activos a los clientes existentes.


¿Qué es un embudo de ventas?