¿Qué es un embudo de ventas?

Embudo de ventas

Probablemente haya pasado por varios embudos de ventas, pero es posible que no se haya dado cuenta de esto.


En pocas palabras, un embudo de ventas es una serie de ofertas que se presentan al visitante / cliente y tienden a aumentar de precio y valor.


Se supone que todos los que pasan por un embudo de ventas se comprometen cada vez más y gastarían más dinero en el camino.


Así es como funciona un embudo de ventas típico:


En el "front-end", tiene una oferta gratuita para atraer y calificar a las personas que puedan tener interés en comprar sus productos más adelante en el embudo de ventas. 

 

Para obtener el producto gratuito, las personas deben registrarse (también llamado opt-in) y dar su dirección de correo electrónico y su nombre, y a su vez, se agregan a su lista de correo electrónico.

Ahora tiene a esas personas en su lista de correo electrónico y puede enviarles otras ofertas relacionadas que podrían interesarles.

Inmediatamente después de registrarse para la oferta gratuita, serán llevados a una página con una oferta de bajo precio. Este es el punto en el que se mueven a su "back-end" del embudo.

Si compran la oferta de bajo precio, serán llevados a otra oferta relacionada a un precio más alto (normalmente llamado venta adicional). 

 

Y si la persona también compra esta oferta de mayor precio, nuevamente se le llevará al siguiente producto relacionado a un precio aún mayor. Esto puede seguir y seguir ...

No solo el precio debe aumentar durante este proceso, sino también el valor del producto / servicio que les ofrece.

Por lo tanto, puede comenzar con un informe breve por $ 7, luego pasar a un informe más grande por $ 17, luego ofrecer un curso en video por $ 37 y luego terminar con un programa de entrenamiento que cuesta $ 197.

Entonces, nuevamente, el front-end de su embudo de ventas se trata de capturar la atención de sus prospectos y ponerlos en su lista de correo electrónico.

En el back-end se vuelve mucho más fácil realizar ventas, pero no tendrá tanta gente llegando a su back-end como entrando en su front-end

 

Solo un pequeño porcentaje ingresará a su back-end, pero está bien, ya que este pequeño grupo participará y gastará mucho dinero.

Ejemplo de un embudo de ventas:

Usted envía tráfico a la página de compresión, cuando alguien se inscribe, esta persona se incluye en su lista de regalos gratuitos (para que pueda promocionar su oferta de bajo precio si no la compró de inmediato).

Después de la suscripción, promociona su oferta de bajo precio (alrededor de $ 5 a $ 10). Si no lo compran, envíelos a su página de descarga gratuita, donde puede colocar otras ofertas adicionales a su archivo (mismo rango de precios).

Si aceptan la oferta de bajo precio, automáticamente ingresan a su lista de compradores (y los eliminan de la lista de regalos) y serán llevados a su página de ventas adicionales ($ 27). 

 

Si no quieren la venta adicional, ofrézcales una venta inferior, ya sea un mejor precio ($ 17) o saque algo del paquete de $ 27 y ofrézcalo por $ 17. 

 

Si aún no lo toman, envíelos a la página de Descarga de Precio Bajo, donde pueden descargar el archivo pero también se les presentarán otras ofertas (en el mismo rango de precios).

Si aceptan la venta ascendente / descendente, envíelos a la página de descarga (en este caso, es la misma página de descarga ya que el precio bajó solo $ 10, pero obtienen el mismo contenido; de lo contrario, crearía una página de descarga propia para la venta descendente desde que saco algo del paquete). 

 

 

Y también aquí, todavía puede ofrecer un producto afiliado que complemente su venta ascendente / descendente, o enviarlos incluso a una oferta de alto precio que esté relacionada con sus ofertas.

 

3 etapas del embudo de ventas.