Como no vender en Marketing de Afiliados

 

Como no vender en Marketing de Afiliados

Antes que nada, quiero felicitarlo por tomar acción, al terminar de leer este articulo va a estar más adelantado e informado.

 

 

Cuando comenzamos nos sentimos super motivados, y queremos comernos el mercado, pero conforme pasan los días y no logramos la venta nos nace una desesperación que hace que queramos tirar la toalla, a eso súmele que todos los demás tienen resultados asombrosos mientras que nosotros no.

 

Lo entiendo... todos pasamos por ese proceso, y a pesar de que hacemos lo que se supone que debemos hacer o lo que todos recomiendan para ser exitoso en este mundo esas benditas ventas no llegan.

 

En lo personal pienso que es más importante el saber lo que no debe hacer a lo que si debe hacer.

 

Aqui algunos errores que no debe cometer.


1- Publicar en grupos no aptos .


Con no aptos no me refiero a que no sean de el nicho en específico que le interese vender.

 

Vea más allá, si el grupo se lo permite vea que tipo de contenido se sube y que tan buena interacción hay.

 

Si está en el nicho de el dinero o cursos, los grupos en su mayoría están a reventar de spam .

 

Esto es una mala señal, ya que la gente que este allí probablemente no quiera invertir nada y solo se dediquen a promocionar negocios fraudulentos.

 

En caso de que encuentre grupos muy competidos, o sea un oceano rojo, vaya a buscar un oceano azul , donde usted pueda ser el generador de conversaciones.

 

2- No ser más específicos con los nichos.

 

Si va a el nicho de el dinero o de el marketing no ponga esas palabras, por qué precisamente eso es lo que todos hacen. Mejor ponga “Empresarios en (su ciudad) “ o “Marketing en (su pais)”, estos grupos están llenos de personas que buscan precisamente esas cosas, y que quieren que sus negocios tengan herramientas para seguir creciendo, no se publica casi nada de spam.

 

Tiene que estar pendiente en caso de que alguien solicite alguna ayuda, o quiera saber de algún curso. únase a las conversaciones y sea generador de las mismas, para eso empápese de información sobre el tema.

 

Así se hara un nombre y si bien las personas se unen para tener más información y herramientas y no precisamente para comprar, le van a mandar mensajes y solicitud de amistad, ganara confianza y credibilidad, así cuando ellos le pregunten sobre algún producto, verán que es confiable gracias a usted.


3- No hacer copys e imagenes atractivos.


Hay allá fuera webs que le permiten tomar imágenes y editarlas, y son gratuitas, una de mis favoritas es photopea muy parecida a Photoshop. 

 

Tome fotos de internet , vea cuáles le funcionan y cuáles no, en lo personal le recomiendo que mantenga un estilo y una paleta de colores que lo distinga de los demás.

 

Respecto a los copys estos deben tener buenos gatillos, en Youtube encontrará varios tutoriales gratuitos y muy buenos.

 

Pero en sí, encontrar el dolor de el consumidor y capitalizarlo es lo más viable. Aplique este tipo de estrategias , y cuando una le funcione usela todo lo que pueda.


4- No crear una marca personal.


El crear su marca personal es lo mejor que puede hacer y es a mi gusto la mejor forma de vender organicamente.

 

La gente diariamente ve lo mismo, y esta cansada de esto, distinguirse es lo mas viable para poder vender más, hagalo a su estilo pero sobre todo y en lo posible muestre su cara y práctique frente a la camara, hable sobre temas que no se le dificulten tanto y tengan que ver con su nicho y sobre todo, sea usted mismo, creame que cientos de personas entran a los mercados sin saber nada y esperan a esa persona que pueda ayudarlos.


5- Embudo.

 

Su embudo es la pieza que jamás debe faltar, este tema es sumamente poderoso y si no tiene claro que es, aquí le dejo una imagen que lo explica. 


Como no vender en Marketing de Afiliados


Como púedes observar no es tan dificil entenderlo.

 

La forma más facil de meter personas mediante método organico es ofreciendo algo llamado "LEAD"

 

Probablemente tampoco sepa que es, pero no se apure, lo voy a explicar facilmente.

 

Un "LEAD MAGNET" es digamos una carnada para que las personas entren a su embudo.

 

Lo que más le recomiendo son los e-books y no es tan dificil encontralos, basta con que busque en Google "E-book sobre ( su nicho )" y gratuitamente le van a salir cientos y cientos de ellos de allí puede publicar en grupos de Facebook sobre ello y se los da a las personas mediante Whatsapp, Telegram o mediante Messenger, lo más recomendable es crear grupos donde los nutra de información gratuita y llegar al punto de que el día que publique sobre su producto, cierre muchas ventas en un día.

 

Una estrategia sumamente poderosa para si o si cerrar ventas es hacer un zoom con ellos, hablandoles de el producto, solo tenga en cuenta que le van a hacer preguntas muy especiales, por eso le vuelvo a insistir en que conozca de el tema para que asi suene confiado y convincente.

 

 

Así que recuerde, a la gente le encanta lo gratis, aproveche eso para meterlos a su audiencia.