Estrategia de Email Marketing.

 

Email Marketing

DEBE SER SU PRIMER OBJETIVO.


Créame... Algunas personas pueden decir que no es muy eficiente o lo que sea... bueno eso es porque no saben cómo usarlo.

 


El email marketing se considera hoy en día, la mejor herramienta de marketing, con un mayor retorno que cualquier otra.


Por lo tanto, en su sitio web / blog su objetivo inicial debe ser la creación de listas.


Con la lista podrá:


Vender.

Hacer un lanzamiento.

Hacer promociones.

Hacer embudo automático.

Dar a conocer nuevos proyectos.

Vender como afiliado.

Haga crecer sus otras audiencias.

Etc.


EL CEBO DIGITAL.


La mejor manera de capturar el correo electrónico de sus visitantes es a través de un cebo digital.


Ofréscales algo gratis, puede ser un libro electrónico, una lección en video exclusiva, una herramienta, etc. a cambio del correo electrónico.


Es gratis. Sin embargo, el usuario solo recibe si deja el correo electrónico.


Una de las páginas más valiosas de su estructura es la página de agradecimiento.


Es decir, después de que el usuario coloca el correo electrónico para obtener su cebo digital, a qué página se le redirige.


Esta página es muy valiosa.


Recomiendo comenzar un embudo simple. Es decir, esta página de agradecimiento debería ser una página de ventas.


Y todo el trabajo en el siguiente embudo se realiza por correo electrónico.


Cuando el usuario ingresa a su lista de correo está "caliente", es decir, más preparado a conocerlo, recibe su contenido, y compra.


Por lo tanto, configure su sistema de “Autorespondedor” para que durante los primeros 7 días (más o menos) después de unirse a la lista reciba mensajes diariamente.


Después de este período inicial, puede extender los días aún más. Recomiendo un mínimo de 2 contactos por semana con su lista.


¿QUIÉN ES USTED?


Uno de los puntos que hará que las personas abran o no sus correos electrónicos es el “nombre del remitente”.


Entonces, les pregunto: ¿por qué abren los correos electrónicos de algunas personas y no de otras?


Casi siempre los correos que abre son de personas que le generan más valor, que trabajan con algo que le llama la atención, que tiene un puesto de especialista, que genera más curiosidad...


Entonces, el truco aquí es:


Sea la persona que envía los correos electrónicos que le gustaría recibir...


LA LÍNEA DE ASUNTOS.


Este es uno de los momentos más importantes del marketing por correo electrónico.


Porque es a través de la línea de asunto que el usuario elegirá si abre o no sus correos electrónicos.


Entonces en las líneas de asunto:


Sea lo más curioso posible.

Demuestre que tiene algo nuevo.

Mostrar beneficios claros.


EL CONTENIDO.


Recomiendo encarecidamente la regla 80/20. Es decir, 80% de valor y 20% de las ventas.


Esto hará que los usuarios abran más sus correos electrónicos porque saben que la mayor parte del tiempo les brindará valor.


LA CONVERSACIÓN.


Durante el correo electrónico, recomiendo usar un tono personal.


Esto se aplica al nombre del remitente, la línea de asunto y el contenido.


Cuanto más personal, directo y claro sea, mejor.


Recuerde que está hablando con una sola persona.

 


CÓMO UTILIZARLO EFICIENTEMENTE.


Para enviar notificaciones de contenido en otros medios.

Hacer crecer otros medios (blog, YouTube, Instagram, Facebook, etc.)

Secuencia de ventas para nuevos suscriptores.

Promoción de productos.

Promoción de afiliados.

Lanzamientos.