ESTRATEGIAS PARA BLOGS.

 

CONTENIDO: "PROBLEMAS ESPECÍFICOS"

Lo que realmente importa es la gente. Ellos compartirán su contenido, se suscribirán a su lista y comprarán los productos que recomienda.


 

Entonces, el primer punto que debe saber es crear contenido que resuelva los problemas específicos de las personas.


Básicamente, piense en un problema para su audiencia y describa la solución.


Ejemplo: 23 técnicas de SEO para aumentar el tráfico a su sitio.


Para quienes trabajan con marketing digital, uno de los problemas de la audiencia es llevar tráfico a productos y enlaces de afiliados.


Entonces, crear contenido como el ejemplo anterior realmente resolverá un problema.


Estrategia extra.


Una estrategia que puede hacer y serializar el contenido. Creando otro contenido a partir del mismo problema.


Creación de contenido diverso sobre la generación de tráfico, para nuestro ejemplo anterior.


El concepto de serialización consiste básicamente en tomar el mismo problema de la audiencia y presentarle diferentes soluciones.


CONTENIDO: "CASOS DE ÉXITO"


Contar casos exitosos genera una gran participación de la audiencia.


Pueden ser sus casos, contando historias; como hizo para conseguir algo.

También puede contar historias de éxito de clientes, estudiantes, amigos...

Incluso los casos que conoce.


CONTENIDO: "PASOS HACIA EL RESULTADO FINAL"


En mi opinión, este tipo de contenido es muy bueno. Y para producir este contenido, debe hacer la siguiente pregunta:


¿Cuál es el resultado final que busca mi audiencia para este objetivo?


Y a partir de eso, entregará los pasos para que su audiencia logre lo que quiere.


Y este tipo de contenido suele convertirse en un referente en su trabajo.


Ejemplos:


"Guía completa", "Serie", "O Paso a Paso"

 

CONTENIDO: "PRODUCTO"


Si es afiliado o productor de un producto, sepa que la gente buscará el nombre de su producto en Google.


Prepárese para eso.


Lo mejor que puede hacer es crear contenido que explique su producto.


No olvide poner todas sus fortalezas.

Mostrar garantías.

Testimonios.

Bonificaciones adicionales.

Plazos (si los hubiera).

Que quede muy claro y despeje todas las dudas.


La mayoría de las búsquedas se realizan así:


"Nombre del producto".

"El nombre del producto funciona".

"Reclamar el nombre del producto aquí".

"El nombre del producto es bueno".

Etc.


HAGA SU CONTENIDO ATRACTIVO.


Es esencial. Después de hacer clic para ver su contenido, los usuarios aún decidirán si lo leerán o no:


Ser extremadamente útil, contenido que ofrezca un resultado claro y específico.

El 50% de su tiempo se dedica a la creación de títulos y subtítulos.

Escribir el texto con párrafos cortos (máximo 4 líneas por párrafo) y con un buen espaciado para facilitar la lectura.

Usar imágenes en el texto.

Usar subtítulos para organizar el contenido.

Usar listas (como esta).

Sea sencillo en la comunicación.

Escribir a una persona (avatar, personalidad por escrito)

Crear contenido audiovisual.

El contenido paso a paso hace que las personas lean más texto.


VARIAR EL FORMATO DE CONTENIDO.


Cuando se vuelve demasiado repetitivo, pasará desapercibido para la gente.


Por lo tanto, la variación del contenido es importante, por lo que siempre tendrá algo nuevo para su audiencia.


Mire, el contenido es el mismo, ¡lo que cambia es la forma de entregar!


Artículos de texto.

Videos.

Infografías.

Seminarios web.

Guías en PDF.

Listas de verificación.

Herramientas.


PROMOCIÓN Y TRÁFICO.


Es fundamental que dedique más tiempo a promocionar su blog que a trabajar en su contenido.


No sirve de nada crear un gran contenido, pasar tres días trabajando en él, si nadie va a leer el contenido.


No tiene sentido producir mucho contenido y no divulgarlo.

No tiene sentido centrarse únicamente en la producción de contenido.

Tiene que concentrarse el 80% del tiempo en su gran promoción, eso es lo que marcará la diferencia.


Ideas para dar a conocer su artículo:


Optimización: Consiste en SEO, en todo el proceso de optimización de contenido para buscadores.


Construcción de enlaces, intercambio en redes sociales, asociaciones.


Es un proceso manual, en el que dedicará tiempo. Optimización de SEO ON Page y SEO OFF Page.


Tráfico orgánico: Consiste en crear contenido utilizando una palabra clave. Cuáles son: palabras que la gente ya está buscando en Google.


Por ejemplo, si su nicho es el culturismo. Puede hacer un artículo sobre "Cómo definir el abdomen, 7 estrategias completas". Porque este es un término (Cómo definir el abdomen) que la gente ya está buscando.


Consejo: para saber qué buscan las personas en Google, actualmente utilizo tres herramientas:


1 - Planificador de palabras clave.

2 - Wordze.

3 - UberSuggest.

 

Publicaciones de invitados / Publicaciones patrocinadas: también son excelentes para promocionar su contenido.

La publicación de invitado es una publicación de otro artículo como invitado en un blog asociado.

Y la publicación patrocinada que paga para publicar su publicación. Esto también ayuda mucho con el SEO.

Usar videos en YouTube / Facebook: cree videos para promocionar su contenido.

Redes sociales: son extremadamente importantes para promover su contenido.

Asociaciones e intercambios: la asociación genera excelentes resultados.

Puede haber intercambio de publicaciones de invitados, intercambio de banners, intercambio de enlaces, indicación de artículos.

Marketing de contenidos: uso de PDF, PodCasts.

Multiplicación de contenido: Transforma el “formato” del artículo. Si lo hace en texto, conviértalo en un video, por ejemplo.

Marketing por correo electrónico: comparta su contenido con la lista.

Tener sus propios activos: lista de correo electrónico, lista de remarketing, listas sociales. Estos son ejemplos de activos que necesita desarrollar para su negocio.

Pago: los anuncios de Facebook son excelentes para eso.


DISEÑO.


El diseño es la primera impresión del usuario cuando llega a su sitio web. Una web con un diseño mal hecho, llena de colores, llena de banners, muchos pop-ups, mucha contaminación visual. Le quita credibilidad.


El diseño ideal es el diseño limpio. Centrado en el contenido, no en los anuncios.


Con eso, verá una mayor retención de tráfico en su blog.


A continuación se ofrecen algunos consejos:


Evite un diseño confuso.

Evite problemas de navegación.

Evite las ventanas emergentes excesivas.

Evite la carga lenta.

Evite las fuentes pequeñas.

Evite el contenido mal organizado.

Evite el desorden de colores.

Evite pancartas excesivas.


 

TELÉFONO MÓVIL.


La mayor parte del tráfico que recibirá procederá de dispositivos móviles.


Así que configure y optimice todo su sitio para "dispositivos móviles".