Como usar Facebook para su Negocio eficazmente

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Con mas de 901 millones de usuarios y con una estimación de 1,000 millones de usuarios para finales del 2012 Facebook es la red social mas grande a nivel mundial y una de las paginas de Internet con mayor visitas. Cientos de miles se contactan día a día, se envían mensajes, fotos, videos, muestran sus intereses y se envían recomendaciones.


Al día de hoy el tener presencia en Facebook es una actividad básica para todo negocio o empresa ya que es el lugar donde miles de usuarios accesan casi diariamente. Usar Facebook para promocionar un negocio es un método prácticamente gratuito donde el único costo es la inversión en tiempo pero que será redituada de varias formas.



 

Es importante aprovechar cuando una persona se suscriba como su seguidor en Facebook ya que esta persona esta aceptando recibir información suya en su pagina personal dándole un lugar en su red social. Por lo que debe de tener una estrategia para enviar comentarios o mensajes de calidad y no defraudar a sus seguidores sin darles motivos para recomendarle.


Actividades Básicas y Beneficios de Facebook para Negocios.


Promociones. Es un excelente medio para poder enviar a sus seguidores promociones de sus productos o servicio, estos les llegaran directamente a su pagina personal previamente autorizados por la persona que le sigue.


Lanzamientos de nuevos productos. Es un medio ideal para avisar sobre nuevos productos que lance al mercado pudiendo enviar al mismo tiempo un vínculo a su página para que la gente conozca más de este.


Relaciones Públicas. Muchas empresas utilizan las redes sociales para publicar cambios o noticias respecto a  su empresa como recurso alterno a otros medios de comunicación convencionales.


Fidelización de Clientes. Al tener una pagina en Facebook, creara una red de seguidores que están interesados en saber de usted y tendrá la oportunidad de enviar mensajes o comentarios creando así una excelente relación con sus clientes y ayudando a fidelizar a su Mercado.


Relaciones con Clientes. Debido a que gran cantidad de personas usan Facebook, es un medio ideal para ponerle en contacto con sus clientes para poder establecer una relación con ellos de forma más personal, frecuente y amigable.


Opiniones y Retroalimentación. Es un excelente medio para recibir todo tipo de comentarios de sus clientes lo cuales debe de saber usar para tomar las acciones que mejor convengan para realizar mejoras en sus productos o servicios.


Monitorear Mercado. le ayudara a monitorear las tendencias y exigencias del Mercado al recibir todo tipo de opiniones y comentarios.


 

PUBLICIDAD EN FACEBOOK.


Facebook le ofrece la posibilidad por medio de Facebook Ads de hacer publicidad dentro de su página y dirigirte a un nicho de Mercado muy específico al cual usted puede poner los parámetros al momento de crear la publicidad. Ya sea para una página corporativa o para una tienda o negocio en internet.


Como crear su Campaña en Facebook


En cuestión de minutos podrá crear campañas de publicidad y promocionar ya sea su página de Facebook o bien su página de internet.


Primero es necesario accesar a su cuenta de Facebook y dar click en el link de publicidad que está hasta abajo. Posteriormente será necesario seguir los pasos que le indica la pagina. No los indicamos aquí ya que continuamente agregan o quitan pasos y opciones dentro de sus múltiples actualizaciones.


La forma de pago se realiza con cargo a una tarjeta de crédito, pudiendo pausar o cancelar la campaña en cualquier momento.


Facebook le ofrece estadísticas sobre los clicks, visitantes y el rendimiento de su campaña. De igual forma le envía reportes semanales sobre la misma.



 

Consejos de Publicidad en Facebook


Antes de empezar a crear una campaña en Facebook es necesario hacer una planeación considerando estos puntos:


Presupuesto. Facebook le permite poner un presupuesto diario en su campaña, por lo que será necesario que planee cuanto será su presupuesto diario, semanal o mensual para establecerlo desde un principio, aunque este se puede cambiar sobre la marcha.


Objetivo. Establece cual es su mercado objetivo, esto debido a que Facebook le ofrece la opción de dirigir su campaña a  un nicho de mercado por edad, gustos, zona geográfica, etc, lo cual ayudará a hacer mas efectiva su campaña.


Dirección de Publicidad. Al momento dar click en el anuncio que creará y que aparecerá del lado derecho puede elegir que este sea un link a su página de Facebook lo cual le ayudará a generar seguidores rápidamente, o bien a su página de internet lo cual le ayudará a dirigirlos directamente si este es su objetivo, de otra forma podrían quedarse solamente en la página de su perfil.


Logotipo o Imagen. Diseñe un logotipo o seleccione alguna imagen llamativa para atraer la atención de los usuario y que den click en su anuncio. Al momento de crear su anuncio Facebook le indicará las dimensiones para este.


Frase para anuncio. Junto a su anuncio aparecerá una frase en la que invite a los usuarios de Facebook a visitar su página por lo que le recomendamos que genere ideas para finalmente usar frases originales y que inviten a los usuarios a visitar su página. Vea ejemplos de anuncios que empresas usen actualmente y tome ideas de ellas.


Una vez creada su publicidad le damos los siguientes consejos:


Subir comentarios, noticias, imágenes o videos en su página de Facebook al menos 2 veces por semana.


Contestar a los usuarios que realicen preguntas en no mas de 12 horas.


Subir comentarios que sean de interés para su público, y evitar comentarios que no tengan algún valor de interés.


Monitorear las estadísticas que le proporciona Facebook para saber que artículos fueron mas leídos y de interés.