Oportunidades de Negocios con el Turismo.
Aún en tiempos de crisis, han surgido nuevos negocios alrededor del turismo. Son muchos los turistas que ya no se conforman con lo que usualmente les ofrecen, buscando así nuevas formas de diversión y nuevos retos.
Ya ofrecimos algunas idéas de negocios para las personas que tengan una casa antigua, finca o terreno. Otros negocios emergentes con posibilidad de explotación son estos que mostraremos a continuación:
Turismo de aventura.
Enfocado a aquellos turistas deseosos de aventuras. La idéa está en desarrollar y diseñar programas de viajes o circuitos programados tanto para senderismo, bucéo, rafting, como para deportes de riesgo como pueden ser el puenting o descenso de cañones, pesca deportiva, pádel, juegos de guerra, paintball, etc...
Turismo cultural.
Aproveche el patrimonio cultural. Se pueden diseñar programas para hacer que los turistas disfruten de la riqueza histórica y artística.
Visitas a Catedrales, rutas de personajes famosos, personajes antiguos, monumentos históricos, etc...
Enoturismo.
La demanda de todo lo que tiene que ver con la elaboración del vino. Es un nicho de mercado emergente, estoy seguro de que ésta idéa de negocio la podría aplicar a ese producto.
Turismo alternativo.
Para aquellos turistas que no quieren seguir rutas estipuladas ni horarios en grupos definidos, prefiriendo organizar su propio viaje.
Nace una nueva idéa de negocio cuya posibilidad se encuentra en gestionar todas las necesidades de éste tipo de turista.
La idéa es encargarnos de la reserva y compra de pasajes, proporcionarle una guía o asesoramiento de los alojamientos cuya zona va a visitar y todo lo que esté en sus manos proporcionarle.
Otras idéas de negocios relacionadas con el ocio y turismo, podrían ser el turismo colectivo con mismos gustos e intereses.
También, para quien quiera compaginar sus conociemientos de turismo con su experiencia informática cabe la idéa de elaborar un portal web de turismo, recopilando toda la informcaión de ofertas en alojamientos, descuentos en vuelos, ofertas en cruceros, etc..
Como puede ver, las idéas de negocios relacionados con el turismo, pueden ser muy diversas y rentables. Todo es cuestión de llevar adelante su idéa.