Networking. Inteligencia de redes.
El Networking inteligente, es un término que describe el protocolo y los comportamientos asociados con las redes comerciales.
Al igual que otras formas de inteligencia, guía el establecimiento, el crecimiento y la sostenibilidad de las relaciones en los negocios y las conexiones sociales.
Comprender esta terminología puede afectar en gran medida cualquier tipo de proceso y procedimiento de red.
También puede explorar ideas sobre cómo navegar a través de escenarios de redes, desarrollar relaciones de calidad y evaluar técnicas relevantes para resultados comerciales y sociales exitosos.
A continuación se enumeran algunos elementos que las personas y las organizaciones pueden usar para generar más conciencia y comprensión.
El cociente de dar y recibir.
La creación de redes es una calle de dos vías. Las personas deben centrarse no solo en recibir ayuda, sino también en brindar apoyo y retribución.
En términos comunes, "pagar por adelantado" significa ofrecer asistencia pero probablemente recibir asistencia en el futuro.
Otros pueden pedir ayuda inicialmente, pero están abiertos a ofrecer ayuda cuando corresponda durante ese momento en particular o en el futuro.
De cualquier manera, es importante medir y comunicar las expectativas al desarrollar relaciones.
El cociente de desarrollo.
La creación de redes es una excelente manera de desarrollar habilidades profesionales, aprender cosas nuevas y compartir recursos.
Ofrece una plataforma efectiva para el intercambio y el desarrollo. Los expertos en redes lo utilizan para encontrar mentores, patrocinadores, entrenadores, clientes, colegas, etc.
Hay muchos beneficios para conectarse con personas de ideas afines y ser un miembro activo de las comunidades empresariales y sociales.
También permite a las personas y organizaciones avanzar en sus agendas para alcanzar metas, cumplir objetivos y llevar a cabo misiones.
El cociente de marca.
La creación de redes es también una herramienta para promover marcas profesionales y personales. Ofrece un mecanismo de exposición, sensibilización y promoción con fines de marketing.
Las personas y las empresas pueden utilizarlo para ampliar su alcance, crear reconocimiento, asociarse y colaborar.
La importancia de tener una marca fuerte, consistente y comercializable mejora la confianza, el respeto y la credibilidad. Esto también puede aumentar el acceso a oportunidades más favorables.
Ya sea en línea o fuera de línea, los individuos y las organizaciones pueden implementar esta forma de inteligencia para maximizar sus objetivos y esfuerzos estratégicos.
Poder aprovechar los elementos anteriores y desarrollar redes viables ofrece una gran cantidad de ventajas.
La aplicación de estos protocolos y comportamientos puede fortalecer las relaciones, los conjuntos de habilidades y la marca de una persona o empresa.