Crear una web de comparación como idea de negocio
Seguro
de que debe de haber visitado un sitio web de comparación en algún
momento de su vida. Es posible que los haya utilizado al comparar
hoteles, vuelos, paquetes de viaje, seguros, préstamos, automóviles,
etc.
Los
sitios web de comparación ayudan a los usuarios a encontrar los
productos o servicios correctos de un grupo similar, y ganan dinero a
través de enlaces de afiliados.
Eche un vistazo a Trivago.com; Es uno de los sitios de comparación de ofertas de hoteles más grandes del mundo.
Ahora
la idea es llevar este concepto de comparación al nivel de su nicho y
crear un sitio web que compare productos de nicho similares o
relacionados. Para implementar esta idea, necesita encontrar un nicho
que tenga cientos de productos con especificaciones similares o
parecidas.
Piense
en el nicho de la televisión (TV), por ejemplo. Encontrará una
variedad de televisores de múltiples compañías que tienen
especificaciones similares y la mayoría de nosotros no sabemos lo que
realmente significan.
Tales
situaciones crean una confusión masiva en las mentes de los
compradores, y toman la ayuda de Internet para obtener más claridad.
Puede aprovechar esta oportunidad y crear un sitio que compare productos por especificaciones, características y explique su significado, beneficios y la relación calidad-precio entre ellos.
También
puede agregar otro contenido relacionado, como consejos, tutoriales,
instrucciones de instalación y más, que sus clientes encontrarán útiles.
Una
vez que su sitio esté listo, puede generar tráfico dirigido por google
a partir de palabras claves de baja competencia al hacer SEO y generar
ingresos extras constantes.
Como monetizar.
Referiera visitantes a través de enlaces de afiliados y gane comisiones cuando compren el producto.
Si
posee una tienda online, puede referir a los usuarios del sitio web
de comparaciones directamente a su tienda y generar ventas.