Cuándo debería cambiar su estrategia de marketing digital.

El marketing digital está en constante evolución y esto puede parecer inquietante en ocasiones.

  

Las estrategias que funcionaban en el pasado pueden no ser efectivas en el presente.


 

¿Sabe por qué muchas empresas no logran adelantarse a sus competidores?


Es simplemente porque no están dispuestos a adaptarse al cambiante mundo de los medios digitales

 

Pero, lo mejor de una estrategia de marketing digital es que puede cambiarlas sobre la marcha en respuesta a los resultados en tiempo real y los datos analíticos.


Si bien esto puede parecer complicado como si cambiara las cosas demasiado rápido, es posible que no pueda determinar si su estrategia funcionó a largo plazo

 

Pero si espera mucho tiempo, es probable que desperdicie sus dos valiosos recursos: tiempo y dinero.


Dicho esto, ¿cómo saber cuándo es el momento adecuado para cambiar su estrategia de marketing digital?


Para ayudarlo a mantenerse al día con la industria de ritmo rápido, he creado esta publicación para ayudarlo a saber cuándo cambiar su estrategia de marketing digital.


A continuación se muestran los 5 signos que le ayudarán a decidir cuándo dejar su estrategia actual.


1. Centrarse en métricas de bajo valor.


Si se concentra en métricas de bajo valor, como impresiones y clics, es posible que se esté perdiendo porque las impresiones y los clics solo le permiten conocer la visibilidad de su marketing

 

Y no la precisión real de sus estrategias.


2. Centrarse únicamente en su marca, no en las necesidades de la audiencia.


Todos los especialistas en marketing quieren difundir su marca, pero no debe exagerar pegando su marca por todas partes. 

 

De hecho, haga que su contenido sea educativo y se centre en los problemas y necesidades de su audiencia.


Esto realmente lo ayudaría a dirigirse a los compradores en las etapas iniciales del viaje del comprador.


3. Uso excesivo de palabras clave.


Aunque es necesario colocar palabras clave en su contenido, la prioridad de Google siempre radica en brindar una experiencia de usuario de alcance y relevancia del contenido.


Google no tiene nada que ver con la cantidad de veces que su sitio muestra la palabra clave como "Estrategia de marketing digital".


4. No confíe en su instinto.


Su experiencia previa es ciertamente preciosa. Pero su proceso de toma de decisiones no debe basarse solo en lo que funcionó en el pasado.


Es una muy mala idea, ya que lo que funcionó hoy puede ser completamente irrelevante mañana.


Por lo tanto, guiar su estrategia de marketing a través de datos objetivos solo le dará mejores resultados.


5. No integrado.


Ya sea que se trate de un experto en marketing digital, un puesto en TI o una empresa de nueva creación, es demasiado común que las estrategias de marketing digital se terminen en silos. 

 

Es una forma más fácil pero, por supuesto, no es eficaz.


Es cierto que el enfoque digital funciona mejor cuando se integra con canales tradicionales.


Ahora ya sabe que si necesita cambiar su estrategia de marketing digital o no, aquí tiene una guía completa para ayudarlo a construir una nueva y poderosa estrategia de marketing para lograr sus objetivos en línea.


¿Cuáles son los pasos esenciales para crear una estrategia de marketing digital eficaz?


Al crear una estrategia de marketing para su negocio, mantenga siempre a su audiencia primero. 

 

Establezca metas, planifique su estrategia, impleméntela y finalmente mida su éxito.


    Investigue sobre su mercado objetivo y sus competidores.

 

    Conozca a su audiencia porque si no la conoce, ¿cómo podra ayudarla?

 

    Integre diferentes estrategias de marketing y use solo las herramientas correctas.

 

    Si no tiene las habilidades necesarias, no dude en adquirir servicios especiales.

 

    Identifique su propuesta de valor online y aplíquela en todos los canales de marketing digital.

 

    Por último, pero definitivamente no menos importante, prepárese.


Pero antes de hacer algo, hágase algunas preguntas. 

 

Hacerse las preguntas correctas y tener sus respuestas en su lugar sin duda le ayudará a tomar las decisiones correctas.


Algunas preguntas y respuestas a continuación para ayudarlo.


¿Qué canales digitales le resultan más eficaces y por qué?


Con tantos canales digitales alrededor, es difícil elegir el mejor. Puede identificarlo con estos simples conceptos básicos:


    Identifique el canal donde la mayoría de sus clientes potenciales les gusta pasar el rato.

 

    Analice el comportamiento de su audiencia objetiva.

 

    Cree conciencia con Twitter.

 

    Asista a eventos y conferencias de la industria.

 

    Redes sociales y boletines informativos para llegar a sus clientes potenciales.

 

    SEO o combinación de SEO y PPC para ayudarlo a atraer más visitantes.


¿Cómo evaluar sus actividades de marketing digital?


Desafortunadamente, algunas empresas no saben cómo responder correctamente a esta pregunta. 

 

Si también es uno de ellos, ¡no se avergüence! Simplemente lea y descubra cómo puede determinar las métricas correctas y evaluar sus actividades de marketing digital actuales.


    Identifique su KPI (indicador clave de rendimiento) objetivo para ayudarlo a comprender lo que está funcionando.

 

    Controle el tráfico y las ventas de su sitio web para conocer las estadísticas necesarias sobre sus clientes.

 

    Rastree y mida sus métricas a través de Google Analytics.

 

    Encueste a los visitantes de su sitio para saber si están satisfechos con sus soluciones.

 

    Seguimiento del ROI, conversiones, participación de mercado y ventas.


¿Cómo hacer que su empresa se destaque entre la multitud?


En el competitivo mercado digital actual, es muy difícil hacer que su empresa se destaque de la competencia

 

Pero una estrategia eficaz puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia.


Veamos cómo.


     Comunique y eduque eficazmente a sus clientes.

 

     Sea honesto y transparente para fidelizar al cliente.

 

     Hable menos, escuche más.

 

     Sea autoritario y útil en lo que hace.

 

     Conozca a sus competidores y aprenda de ellos.

 

     Sea creativo, de mente abierta y pruebe nuevas tecnologías.

 

     Hable en el idioma de su audiencia.

 

     Utilice puntos de prueba y testimonios para demostrar que es el mejor.


A medida que cambia el panorama del mundo en línea, también debería hacerlo su estrategia de marketing digital

 

Por lo tanto, es esencial estar al tanto del mercado cambiante y los nuevos avances en tecnología para ayudarlo a crecer aún más.