Oportunidades de negocios Vs franquicias
Oportunidades de negocios Vs negocios franquiciados: Pros y contras.
Si ha decidido ser su propio jefe, en lugar de trabajar para otra persona el resto de su vida. Bueno para usted! Muchas decisiones surgen antes de realizar ese primer depósito o pegar ese primer billete en la pared junto a su caja registradora.
Elegir qué tipo de negocio desea operar es top en la lista - retail (venta al detalle o Comercio minorista) vs mayorista y relacionados con el servicio vs producto orientado.
Pero la selección entre dos grandes categorías de autoempleo es terriblemente alto en esa lista - comprando una oportunidad de negocio frente a una oportunidad de franquicia.
¿Qué es una franquicia?
Muchas empresas, especialmente aquellas en el sector minorista, proporcionan bienes y servicios a través de franquiciados. Si es una marca nacional, las posibilidades son buenas ya que el dueño de ese establecimiento ha adquirido el derecho de hacerlo funcionar con la empresa matriz.
Restaurantes de comida rápida son una de las categorías principales, pero el concepto se extiende a todo, talleres de reparación de automóviles y guarderías a clínicas veterinarias móviles y servicios de limpieza de casa.
Pagando una cuota inicial más quizás un porcentaje de su ingreso bruto mensual para obtener la licencia permanente, usted tiene la oportunidad de convertirse en un operador independiente con el pleno respaldo de una gran corporación.
¿Qué es una oportunidad de negocio?
Una oportunidad de negocio es mucho menos estructurada que su equivalente de la franquicia. Se da información básica sobre una industria y cómo operar dentro de ella, pero no estás bajo ninguna obligación de promover una marca en particular o hacer negocios de una manera particular o controlada.
Beneficios de oportunidades de franquicia.
Al adquirir una franquicia, usted obtiene credibilidad y reconocimiento inmediato. Porque la empresa matriz se encargara en hacer su negocio un éxito, proporcionan formación inicial y continua, campañas publicitarias nacionales o regionales y métodos de negocio probados que están garantizados para trabajar.
Si la empresa requiere de una tienda, la compañía generalmente le ayudará a encontrar un buen lugar con mucho tráfico, y quizás incluso ofrecer algún tipo de acuerdo de financiación.
¿El negocio requiere suministros específicos o inventario?
Probablemente le ofrecerán descuentos significativos, desde comprar a granel en toda empresa generalmente lleva a precios más bajos.
Los inconvenientes de oportunidades de franquicia.
Un franquiciador legítimo no le permitirá comprar en su sistema a menos que pase un riguroso proceso de revisión, que normalmente incluye un análisis cuidadoso de sus finanzas, su experiencia empresarial y su disposición a aceptar todas sus normas y reglamentos sin dudar.
Pueden ejecutar la mayoría de cuotas de la franquicia en decenas de miles de dólares, además tendrá que gastar dinero adicional para el equipo, suministros y una ubicación desde la cual operar - a menos que el negocio sea móvil (que probablemente requiera un vehículo o dos) o un negocio de trabajo desde casa.
Parte de sus ganancias cada mes irá hacia un pago de licencia, y también tendra que compartir algunos gastos de marketing.
Beneficios de la oportunidad de negocio.
Generalmente gastará menos dinero para adquirir una oportunidad de negocio que una oportunidad de franquicia. Por definición, no hay ninguna cuota de franquicia por adelantado, además suele mantener todos sus ingresos en lugar de pagar honorarios de franquicia o regalía continuas.
Usted es libre de elegir cualquier nombre para su negocio e incluso extenderse a otras áreas como ver una necesidad en la comunidad. Por ejemplo, si usted compró una franquicia de comida rápida de hamburguesas, sólo podría servir los elementos aprovados por dicha franquicia.
Comprando una oportunidad de negocio, usted podría vender cualquier tipo de tarta. Usted también puede operar en cualquier lugar sin temor a pisar los pies de otra persona. Las franquicias pueden tener algunas pautas territoriales muy estrictas.
El inconveniente de oportunidades de negocio.
La adquisición de una oportunidad de negocio rara vez le da la opción de utilizar marcas comerciales u otros elementos fácilmente identificables para la compra pública.
La libertad que tiene para hacer las cosas a su manera también significa sus posibilidades de éxito enteramente en su capacidad para dirigir un negocio.
No existe soporte home office, no hay ayuda para equipamiento, inventario o suministros y no hay otros dueños de negocios para consultar cuando tenga que afrontar un problema que deba resolverse. En un sentido muy real, estás en su propio negocio.
En muchos aspectos, decidir entre una franquicia y una oportunidad de negocio vienen dos factores principales - cuánto dinero tiene para gastar y qué tipo de personalidad posee.
Seguidores de las reglas pueden llegar a ser grandes franquiciados, mientras la gente que le gusta ir en su propia dirección - quizá no tanto.
Asegúrese de revisar todos los factores antes de decidir cuál es la mejor eleccion para usted.