Ideas de Marketing para programas de referidos.

Ideas de Marketing en línea para los programas de referidos

El uso de tácticas de marketing en línea para crear conciencia sobre un programa de referencia que ha desarrollado es el método más rentable.


Si bien ciertos enfoques de marketing tradicional pueden ser muy exitosos y efectivos, el uso de canales en línea y listas de correo electrónico existentes iniciará la actividad de marketing de su empresa.



La mayoría de las soluciones de marketing en línea son relativamente baratas o gratuitas, así que asegúrese de usar las diferentes opciones disponibles, incluyendo correo electrónico, campañas de boletines, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, youtube y publicaciones en blogs.


Si está promocionando un programa de referencias a personas fuera de la red, considere las publicaciones en foros, webs relevantes y otras comunidades en línea.


Mantenga un mensaje coherente con sus actividades de marketing en línea. Al igual que con cualquier actividad de marketing en línea, mantenga el mensaje corto, dulce y directo y no olvide incluir la información de contacto necesaria para enviar una referencia.


Paginas de redes sociales.


Afortunadamente, su empresa ya tiene perfiles de todas las principales redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Asegúrese de recompensar a las primeras personas que envíen referencias.


Cada vez que alguien le envía una nueva referencia, agradecerles por sus perfiles en las redes sociales es una excelente manera de demostrar que las personas participan en el programa de referencia.


Correos ectrónicos, boletínes informativos, blog.


Enviar correos electrónicos informando a su base de clientes existente sobre su programa de referencia es una excelente manera de comunicarse con cada persona.


Los mensajes se pueden perder en los sitios sociales, ya que la mayoría de las personas no viven en Facebook o Twitter cada momento del día.


Un correo directo que apunta a más información sobre una publicación de blog puede ayudar a aumentar el número de personas que conocen su programa de referencia.


Foros web y comunidades en línea.


Si ha diseñado el programa de referencia disponible para cualquier persona, independientemente de su asociación con la empresa, puede ser muy valioso encontrar comunidades en línea que le permitan publicar información sobre el programa.

Esto tiende a funcionar mejor cuando ya es un miembro activo de un foro web donde puede publicar un mensaje discutiendo la posibilidad de una referencia.

Sin embargo; Si publica aleatoriamente en foros sin convertirse primero en un miembro activo, seguramente  la publicación sea eliminada y esto hará más daño que bien a su marca.

Construir una fuerte presencia en las comunidades en línea es una estrategia de marketing general sólida y vale la pena el tiempo para algo más que solo promover un nuevo programa de referencia.

Asegúrese de dedicar el tiempo y la energía necesarios para desarrollar ideas de marketing en línea para programas de referencia que generarán con éxito nuevas oportunidades comerciales.

Los aspectos sociales del marketing en línea pueden crear una gran red de personas, promocionar su producto o servicio muy rápidamente si se desarrollan los incentivos adecuados para aquellos que se refieren a impulsores de negocios de calidad.