Los machos excretan "bolas de espuma" que le permiten identificarlos positivamente. Estos son un producto urinario producido por las glándulas cloacales e indican fertilidad.
Si no está seguro de si una codorniz es macho o hembra, puede dividir la jaula y colocar el ave en cuestión en la nueva área por su cuenta en un piso limpio que puede examinarse regularmente durante la temporada de reproducción para detectar la presencia de bolas de espuma.
Una vez que se identifica positivamente, se puede usar un anillo de pierna de color para identificarlo.
La fertilidad de la codorniz se reduce después de las primeras 16-18 semanas de puesta y después de 24 semanas, la reducción de la fertilidad es muy notable.
Por lo tanto, es mejor recolectar huevos para incubar solo durante las primeras 14-16 semanas de puesta.
Si se requiere un suministro continuo de huevos para incubar, se requerirían varias jaulas y regímenes de iluminación.
La fertilidad y la incubabilidad disminuyen en las aves más viejas, por lo que después de su primer año o dos, para una fertilidad óptima, es necesario retirar o reemplazar las aves reproductoras.
Incubación y eclosión de huevos de codorniz.
La mayoría de las incubadoras tomarán huevos de codorniz, aunque es posible que tengas que comprar una bandeja adicional si no viene como estándar.
Las codornices de Coternix rara vez las hembras incuban y sus huevos son difíciles de eclosionar debajo de una gallina clueca debido a su pequeño tamaño, por lo que probablemente terminará incubando huevos artificialmente.
Si desea tratar de alentarlos a anidar y sentarse en sus propios huevos, proporcióneles lugares protegidos y mucha cobertura natural en su jaula o aviario, junto con material de anidación como paja cortada.
El período de incubación de la codorniz varía según la especie de la siguiente manera:
Huevo de codorniz eclosionado.
Pintada china = 16 días
Coturnix o codorniz comun = 18 días
Bobwhite = 23 días
Todas las especies requieren una temperatura de 37.5 ° C en el centro del huevo, disminuyendo ligeramente a 37 ° C una vez que comienzan a eclosionar (pique la cáscara) en los últimos días. La humedad óptima durante el período de incubación es del 45%, aumentando hasta el 80% durante la eclosión.
Criando codornices jóvenes
Cuando los jóvenes nacen, son pequeños y muy dulces. Al igual que con otras aves de corral, necesitarán un calentamiento artificial de una lámpara de calor u otro calentador flotante que debe elevarse lentamente a medida que crecen.
Cuidado: ¡son lo suficientemente pequeños como para pasar a través del alambre normal y son expertos en escapar!
Las codornices jóvenes requieren una miga de iniciación alta en proteínas y, como con todas las aves de corral, requieren agua fresca en todo momento.
Esto debe proporcionarse en un bebedero de labios estrecho en el que no puedan subirse. Si se mojan, incluso con una lámpara de calor, pronto pueden enfriarse y morir.
Esperamos que esto le ayude en la criar codornices.
Todo lo que necesita para la Crianza de Codornices.