Aprenda a criar pollos para carne.
¿Cómo criará a sus pollos? ¿En pastos o confinados? Aprenda cómo mantener saludables a los pollitos y elevarlos al tamaño del mercado sin perder demasiados por enfermedades o depredadores.
Conozca su mercado.
Descubrir su mercado es el siguiente paso para su nuevo negocio de pollos. ¿Quiénes son sus compradores locales? ¿Venderá a los consumidores directamente de su granja y, de ser así, cómo sabrán dónde encontrarlo? ¿Venderá a restaurantes?
También considere si venderá, el cruce de rápido crecimiento que es el estándar de la industria avícola a gran escala, o optará por una raza o híbrido de herencia tradicional especialmente diseñado para forrajear en pasturas. 
Su mercado determinará esto; está vendiendo a personas que conocen la diferencia y se preocupan? Las aves criadas en pastos pueden tardar más en alcanzar el peso del mercado, lo que finalmente le costará más dinero. ¿El mercado respaldará el precio por kilo que deberá cobrar para ser rentable?
Escriba un plan de negocios.
Identificar su mercado es parte de su plan de negocios, pero necesitará más información que solo eso para crear una guía para su negocio a medida que pueda avanzar hacia un buen crecimiento.
Otra parte del plan de negocios es establecer objetivos específicos y medibles. ¿Cuántos pollos de engorde criará? ¿Cuál es el tamaño del mercado? ¿Qué equipo necesitará para ello: cercas, viviendas, bebederos y comederos?
Además, asegúrese de considerar el capital. Específicamente, ¿cuánto tiene? Deberá tener en cuenta los costos de cualquier equipo, como la construcción de una cooperativa. Otro costo son los polluelos mismos. 
Además, deberá pagar por todos los alimentos que necesitarán hasta que alcancen el tamaño del mercado. Es posible que también necesite medicamentos o suplementos.
Levantar sus polluelos.
Una vez que tenga sus polluelos, puede comenzar. Los pollitos necesitan un cuidado especial: la temperatura debe mantenerse constantemente caliente, como si su gallina madre estuviera allí para mantenerlos calientes. 
También deberá prevenir problemas tempranos como controlar enfermedades como la coccidiosis.
Procesar las aves.
Dependiendo de las leyes, sus mercados y su nivel de comodidad, puede decidir sacrificar y procesar los pollos en la granja. Si bien el matadero es mucho más fácil, también es increíblemente costoso y agrega mucho al costo de cada ave.
También hay mataderos móviles en algunas áreas. Un remolque o "unidad móvil de procesamiento de aves de corral" llega a su granja y procesa las aves en la granja por usted. Algunos de estos tienen un número mínimo de aves, así que asegúrese de tenerlo en cuenta al hacer su plan de negocios.
Venda los pollos.
Sus aves son procesadas, empacadas y refrigeradas, así que ahora es el momento de poner en práctica ese plan de comercialización y venderlos. 
Ya sea que los traiga al mercado de granjeros, venda a restaurantes o vaya directamente a los consumidores, deberá consultar su plan de negocios para vender las gallinas que crió con tanto cuidado.
Reevaluar el emprendimiento.
Al igual que con cualquier negocio, debe reevaluar regularmente su emprendimiento para ver si las cosas siguen funcionando. 
¿Funcionó su plan de marketing o necesita ser reestructurado? ¿Quiere criar más o menos pollos la próxima vez? ¿El procesamiento en la granja funcionó o contratará ese trabajo la próxima vez?
Todo lo que necesita para la crianza de pollos.